Este próximo fin de semana se celebra la decimoséptima edición del mercado Madrid Productores, el mayor espacio destinado a la exposición, venta y degustación de productos artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid.

Con la intención de potenciar el turismo gastronómico y dar a conocer la más completa oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, esta feria se celebra con éxito el último fin de semana de cada mes en el Matadero de la capital. Los alimentos ecológicos, la venta directa y las degustaciones son solo algunos de los factores que caracterizan a cada una de sus ediciones.

Se trata, en definitiva, de un espacio que reúne a los consumidores y productores madrileños para intercambiar hábitos de producción y consumo. De forma ocasional, en este mercado participa un número limitado de artesanos de otras Comunidades Autónomas, siempre con productos de calidad y diferenciados. En su propuesta incluyen también conferencias, catas y talleres infantiles.

Madrid Productores celebra además este fin de semana la tercera edición de su Feria de Tapas, una alternativa de ocio diferente para quienes se quedan en la capital durante estos días. Un certamen en el que los propios expositores elaborarán y ofrecerán a los visitantes una variedad de pequeñas platos que se distinguen por la calidad de los ingredientes y su toque artesanal.

Fiel a su filosofía, Madrid Productores es experiencia de compra diferente, moderna y original. Carnes de la sierra, vinos, quesos, verduras, cerveza artesanas, repostería y licores son una pequeña muestra de la variedad de alimentos que se exponen en los noventa estands que forman parte de esta iniciativa. Una apuesta que pretende promover la cooperación y estimular el consumo de productos locales. El plan perfecto para toda la familia, en un ambiente sano y que invita a salir de la rutina.