Gran fiesta de los Vinos del Bierzo en Madrid

Veinte productores de la DO Bierzo acudieron a la cita con algunas de sus mejores etiquetas para darlas a conocer a los profesionales del vino de la capital.

La Casa Encendida de Madrid se ha convertido en un rincón más de El Bierzo porque es en este espacio de cultura y vanguardia donde se han citado una veintena de productores para contar y descorchar sus vinos a los profesionales madrileños del sector con motivo del renovado Salón de Vinos del Bierzo. El encuentro ha llegado a la capital con un formato rompedor y más innovador.

Uno de los hitos de la jornada ha sido la presentación oficial del primer embajador de los vinos de la DO, honor que ha recaído en Leo Harlem y que ha sido entregado conjuntamente por el Presidente de la D.O. y el Presidente de la Diputación, Eduardo Morán. Al aceptar este cargo, el cómico se erige como responsable de divulgar el conocimiento y la defensa de los vinos bercianos, sus gentes y ese patrimonio de viñedo viejo único en el mundo. El humorista, que nació en El Bierzo y presume de esa condición, paseó por el Salón haciendo gala de su nuevo cargo y probando algunas de las etiquetas que le ofrecían los productores.

En su discurso, Adelino Pérez (Presidente de la D.O. Bierzo) quiso destacar que “hacer y vender vino del Bierzo es una suerte extraordinaria que compartimos muchos de los que estamos aquí hoy. Nos une la viña, la tierra, la pasión por las cosas bien hechas, la necesidad de que conozcan por nuestro territorio, por ser una comarca única llena de cosas que ofrecer. Esta es nuestra fuerza y ha de ser nuestro futuro.”

Más que una muestra de vinos para profesionales

Este décimo salón ha ofrecido a los asistentes un atractivo programa adicional a la muestra clásica de vinos, en las que han participado profesionales de la sumillería y del periodismo vinícola: María José Huertas (La Terraza del Casino, ** Michelin y Premio Nacional de Gastronomía), David Robledo (El Club Allard y Premio Nacional de Gastronomía) y Álvaro Prieto (con una dilatada experiencia internacional y en formación de sumillería y actualmente socio del restaurante Zuara, de Madrid) han dirigido a lo largo del día tres catas con diferentes productores de la Denominación de Origen.

A última hora de la tarde se celebró una mesa redonda centrada en la clasificación del viñedo del Bierzo, moderada por el periodista Alberto Fernández Bombín. En el debate han participado el presidente del Consejo Regulador de la DO, Adelino Pérez Gil y los bodegueros Santiago Ysart, Raúl Pérez y Ricardo Pérez Palacios, algunos de ellos principales impulsores del innovador sistema de clasificación de los viñedos y vinos del Bierzo.

La jornada, abierta exclusivamente a profesionales, se ha despedido del público madrileño con un cóctel con vinos del Bierzo, Cecina de León y la actuación musical de la DJ berciana Lucía Fernández, Luceral.

Total Page Visits: 673 - Today Page Visits: 10
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *