Éxito en la edición online de Iberovinac 2020

El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ha contado este año con récord de empresarios para presentar sus productos.

Un total de 51 expositores entre bodegas, almazaras y cooperativas relacionadas con los sectores del vino, la aceituna, el aceite y el cava. 19 importadores de 11 países distintos y tres continentes; además de alrededor de 700 personas de distintos organismos -entre diputaciones, consejerías, Junta de Extremadura, expositores, visitantes…) y alrededor de 200 encuentros comerciales entre compradores nacionales e internacionales.

Iberovinac 2020 ha dado el salto digital -motivado por las circunstancias sociosanitarias actuales- batiendo récord de asistencia en cuanto a empresarios productores se refiere, un hecho que se debe a las grandes posibilidades telemáticas y que, de nuevo, ha posicionado a Almendralejo en el sector del aceite, vino y aceituna.

Esta edición online ha supuesto el complemento perfecto en el futuro para seguir creciendo tanto en el ámbito nacional como dentro del contexto internacional, convirtiendo a la feria en un escaparate mundial.

Charlas en vivo y jornadas comerciales por videoconferencias con un aforo superior a las 40 personas. También un chat durante las 48 horas de duración de la feria de manera ininterrumpida. Actividades a las que han asistido alumnos de institutos de módulos de industrias agroalimentarias, al igual que de la Escuela Europea del Vino en Costa Risa; expositores, responsables de centros tecnológicos de la Junta de Extremadura, Asociaciones de enólogos, sumilleres, escuelas de hostelería y, por supuesto, todos los amantes del vino.

Iberovinac ha vuelto a sorprender. Lo ha hecho también con catas virtuales y novedosas donde disfrutar de los productos extremeños con la relajación de hacerlo desde nuestras casas. El Cava de Almendralejo D.O.P. y el Jamón Ibérico de Extremadura han sido dos de los productos gourmet protagonistas de estas innovadoras catas.

En ellas se ha conocido de primera mano la historia del Cava en Almendralejo y la cultura del ibérico, además de la trazabilidad de la dehesa a la tienda disfrutando al mismo tiempo de distintos tipos de cava -Reserva de Bodegas Romale y Marcelino Díaz- y diferentes productos de Arizar Selecto, tres empresas socios de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Una feria telemática que deja tras de sí más de 500.000 impresiones en Facebook e Instagram además de 250.000 en Twitter.

Total Page Visits: 773 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.