DO La Mancha entrega sus Premios Jóvenes Solidarios 2021

La karateca y campeona mundial Sandra Sánchez, la influencer y emprendedora María Pombo, el periodista y meteorólogo Roberto Brasero y el afamado cineasta, Pedro Almodóvar como Premio Gran Reserva, culminan reconocidos por los vinos DO La Mancha.

“De Madrid al cielo y de La Mancha, al mundo”, con estas palabras la periodista de Antena 3, Lorena García, conductora del acto, presentó la gala de los Premios Jóvenes Solidarios 2021. Unos galardones que cada año reconocen el talento, la trayectoria y la progresión de aquellas personas destacadas en sus diferentes facetas y ámbitos de la cultura, la comunicación y los deportes.

Un acto que este año ha tenido el doble aliciente para los asistentes, después del parón obligado de la pandemia, el pasado 2020. Se recuperaba la cita presencial y además en el Wanda Metropolitano, estadio rojiblanco, convertido en un nuevo escenario para la ocasión. “Para nosotros es siempre recuperar el calor humano y presencial, con el cariño del público y el ruido del brindis de las copas”, fueron las palabras de bienvenida del Presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla.

Bonilla quiso recordar a todos los viticultores “que ya no están con nosotros”, con un gesto de apoyo a la hostelería, “cuya vuelta a la normalidad es tan importante para el sector, porque cuando a ellos les va bien, a nosotros, el sector del vino, nos irá mejor”, remarcó el Presidente de la Denominación de Origen La Mancha.

Un compromiso por acercar el vino al consumidor final que llega desde la calidad, “que no entiende de equipos ni colores políticos”, afirmó el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, y máximo dirigente de Fenavin, José Manuel Caballero. 

Premios Jóvenes Solidarios

La primera en recoger el galardón solidario fue la karateca Sandra Sánchez, Premio Joven Solidario 2021 en “Deportes”, culminando una temporada redonda y única para la talaverana. Los 5.000 euros del galardón fueron para la asociación “Adelante CLM”, dedicada a visibilizar la enfermedad del ELA en la sociedad.

Sandra Sánchez, Premio Joven Solidario en Deportes 2021.

“Ojalá pudiera cambiar mis medallas para detener el tiempo y frenar el avance de esta enfermedad con una vacuna para ELA”, fueron las palabras de la karateca de la ciudad de la cerámica, emocionada de poder compartir del momento con su amigo, Juan Ramón Amores. El alcalde de La Roda, también afectado por ELA, compartió unas palabras como ejemplo de entereza y lección de vida en primera persona.

El Premio Joven Solidario 2021 en “comunicación” fue para la influencer María Pombo, por su capacidad de llegar al público más joven a través de Instagram, con más de dos millones de seguidores. La cuantía del galardón fue cedida a la lucha contra la Esclerosis Múltiple España.

María Pombo, Premio Joven Solidario en Comunicación.

También dinámico y con gran capacidad comunicativa estuvo precisamente el Premio Especial a la Divulgación DO La Mancha 2021 en la persona de Roberto Brasero, responsable de los servicios de meteorología de Antena 3. Espontáneo y natural quiso agradecer desde el buen humor que le caracteriza un premio que le llena de satisfacción, ya que “son los hombres del campo y las bodegas los que premian al hombre del tiempo”. Brasero cedió los 5.000 euros del galardón a los afectados por el volcán de La Palma, sellando el compromiso de un fenómeno geológico que le ha tocado narrar de cerca, y del que afirma “sentirse profundamente agradecido por la generosidad y la hospitalidad de los palmeros a los que ha puesto rostro”.

Roberto Brasero recoge el Premio Especial a la Divulgación DO La Mancha 2021.

Por último, el broche final vino con el  Fue su hermano, Agustín Amodóvar quién recogió el galardón comparando la expresión de una tierra y sus vinos con la idiosincrasia de su gente, que “tan universalmente ha sabido plasmar Pedro Almodóvar en sus películas”.

Agustín Almodóvar recoge el Premio Gran Reserva Honorífico en nombre de su hermano.

El Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez- Arroyo fue el encargado de clausurar el acto felicitando a la Denominación de Origen La Mancha en sus “esfuerzos en Madrid por recuperar un mercado que le pertenecía en el pasado”. Arroyo quiso resaltar el peso, la tradición y el músculo productivo de una Denominación de Origen, cuyo tamaño en superficie supera a varias comunidades autónomas con 15.000 viticultores inscritos, más de 230 bodegas y más 1,4 millones de hectolitros declarados en el pasado ejercicio.

Premios Jóvenes Profesionales

Dotados con 1.000 euros, como beca de ayuda, estos galardones tienen el incentivo especial de motivar la trayectoria y el talento de aquellos profesionales de la restauración. Ildefonso Salazar, Ángel López y la finalista de Masterchef, María Morales, fueron galardonados con el Premio Joven Maitre, Premio Joven Director de Hotel y Premio Joven Chef, respectivamente.

Presentación de Vinos Jóvenes 2021 DO La Mancha

La convocatoria se ha completado con la presentación de los vinos Jóvenes 2021 por parte de 25 bodegas manchegas, que acudieron en la primera de las dos jornadas, 29 y 30 de noviembre, a la puntual cita de San Andrés, celebrada en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Total Page Visits: 674 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *