El IV Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León tendrá el nombre de Erika Sánchez Adán

Palencia continúa apostando por la gastronomía en miniatura con el IV Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León, los días 5 y 6 de junio.

Desde este año el Campeonato pasará a llevar el nombre “Memorial Erika Sánchez Adán” en recuerdo y honor de la reconocida cocinera palentina, quien amó la cocina, dejando un legado gastronómico que trasciende en sus recetas, platos e ideas sembradas en el corazón de su familia, en el restaurante familiar “La Traserilla”, en sus compañeros de profesión y amigos.

Entre otras actividades de promoción gastronómica, Erika participó como socia fundadora de “Entretantas Cocineras” con una veintena de compañeras en el 2016. Trabajando en esta asociación para dar visibilidad y poner en valor la figura de la mujer como profesional en el mundo de la gastronomía de CYL y promover el uso de productos agroalimentarios de la región.

En nombre de la familia de la homenajeada, su hija Laura Curiel Sánchez pronunció estas emotivas palabras “agradecemos este significativo homenaje hacia Erika. Este año más que nunca nos vemos con el deber de sacar lo mejor de nuestras cocinas, es el legado que ella nos dejó, exprimiremos al máximo nuestras cabezas y nuestros fogones.”

El alcalde de Palencia, Mario Simón, dio a conocer un balance “el Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León es el reflejo de la apuesta del Ayuntamiento por posicionar la gastronomía local en el lugar donde debe estar. Es un orgullo ver como se ha consolidado como un evento referente en la región, que invita a los cocineros de todo el territorio a seguir innovando y mejorando.”

En este mismo orden de ideas, el Concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, manifestó que “desde la Agencia de Desarrollo Local continuamos trabajando junto al sector hotelero para impulsar la economía palentina, con el objetivo de que sigan incrementando las ventas y recibiendo el reconocimiento que merecen por su buen hacer. Los resultados hablan por sí solos, con los organizadores del Campeonato de Tapas y Pinchos no podemos estar más satisfechos viendo la enorme recepción que tiene entre los ciudadanos.”

Premios de Campeonato

Los tres primeros clasificados recibirán más de 3.000€ en productos de las marcas patrocinadoras del concurso, junto a premios de varias categorías que buscan reconocer la innovación, uso de los productos de la tierra, sostenibilidad, maridajes con vinos, cerveza, entre otros valores gastronómicos.

Total Page Visits: 3616 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *