El concurso, cuya final tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en Zaragoza y se emitirá en abierto a través de la televisión educativa de MasterD, contará con grandes personalidades del ámbito gastronómico como ponentes y jurado.
Para participar hay que ser alumno en curso e inscribirse a través de la web y lanzarse al reto enviando las recetas a la escuela. Cuatro serán los finalistas que lleguen a la final, al más puro estilo Masterchef, que tendrán que participar en directo en el Aula Cocina de MasterD en Zaragoza.
Expertos Profesionales
Mientras los alumnos elaboran su menú, diferentes expertos del hecho ámbito gastronómico compartirán su visión sobre distintos aspectos del Aceite de Oliva Virgen Extra, protagonista indiscutible de la IV Edición del Certamen.
Por ello mismo, contarán con distintas ponencias de manos de Miguel Ángel Almodóvar (escritor, investigador y divulgador); Firo Vázquez (chef y propietario del restaurante El Olivar); María Reyes García (empresaria y embajadora FACYRE); Miguel Ángel Vicente (escritor especializado en Gastronomía y Comunicación); Jesús Sutil (secretario en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra Mágina”); Luis Ibáñez (formador Barista en Cafés El Tostadero y Tea Sommelier); y Francisco Javier García Isla (director educativo del Grupo Educa, al que pertenece MasterD).
Premios
El premio está valorado en 3.500 euros y consta de una dotación económica de 300 euros, un lote de productos gourmet y un curso especializado de gastronomía valorado en más de 2.500 euros. Los cuatro semifinalistas recibirán también un lote de productos en colaboración con las empresas embajadoras del certamen y un diploma certificado.
“En la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD nuestro compromiso se extiende más allá de la formación de nuestros alumnos, abarcando también el impulso del sector hostelero. Con el Aceite de Oliva Virgen Extra como estrella del IV Certamen de Cocina, este evento no solo proporciona una oportunidad única para alumnos y profesionales de la Hostelería, sino que también es un punto de encuentro donde se debatirán ideas innovadoras que contribuirán al avance de la Hostelería», destaca Raquel Contador, directora de la Escuela, quien hizo hincapié en que “participar en un concurso es siempre un aporte, un aprendizaje con el que los alumnos optan a nuevas posibilidades y experiencias».