Campo y Alma patrocina el II Concurso de Ensaladas con AOVE de Castilla La Mancha

La marca de garantía que engloba los productos con DOP y IGP de la comunidad manchega ofrecerá cuatro aceites para que diez cocineros elaboren sus platos en el Desafío WOOE.

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) convoca a cocineros profesionales para elaborar la mejor ensalada con Aceites de Oliva Virgen Extra con aceites de Castilla-La Mancha en la segunda edición del Desafío WOOE.

Patrocinado por Campo y Alma, la marca de garantía de los productos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida de la comunidad manchega, el certamen tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 12.30 horas, en IFEMA (Madrid) y contará con un primer premio en metálico de 1.500 euros y dos accésits acreditados con el correspondiente diploma.

Los diez participantes podrán elaborar el plato con los ingredientes que quieran y que ellos mismos llevarán al concurso. La organización de la WOOE facilitará los AOVE, así como vinagre, sal y pimienta, además de boles y platos para la presentación final.

Los concursantes dispondrán de Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de las DOP Aceites de la Alcarria, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Montes de Toledo y Queso Manchego con DOP. Los aceites podrán ser utilizados como consideren los concursantes, tanto de un mismo origen como una mezcla de dos o más. Los vinagres también serán originarios de la comunidad manchega.

El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales de la cocina y el periodismo gastronómico, así como por un representante de la WOOE y otro de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

WOOE

La World Olive Oil Exhibition es el encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero celebrado en España. La novena edición tendrá lugar los próximos 8 y 9 de marzo de 2022 en el pabellón 1 del recinto ferial de IFEMA MADRID.

Total Page Visits: 903 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.