Ganadores del XIX Campeonato de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2023

Teo Rodríguez, del restaurante Trasto (Valladolid) es el nuevo Campeón de España de tapas gracias a «Pucela Roll»,  un exquisito “roll” de hojaldre relleno con un guiso de lechazo con kare raisu (curry japonés), demi-glace de su cocción y pistacho.

Por el lado internacional, el concursante Noel Moglia, del restaurante Julita Wärdshus (Suecia), se proclamó Campeón del Mundo de Tapas con su «My roots and knowledge», un delicioso pan de patata frito relleno de crema de queso, cubierto con cebolla caramelizada glaseada con miel, chalota crujiente y tomillo limón.

Tres días de competición

El alcalde Valladolid, Jesús Julio Carnero, autoridades, organizadores y jurados, han verificado el acto de clausura de un acontecimiento que se aproxima a su segunda década y constituye, sin duda, la más trascendente de las actividades gastronómicas dedicadas a la tapa, la modalidad culinaria más popular y colectiva del país.

Tras la intervención de Iván Cerdeño y Pía Salazar, presidentes del jurado del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial respectivamente, se dieron a conocer los vencedores de sendos certámenes y se ha llevado a cabo la entrega de premios y diplomas.

Cerdeño se ha dirigido con cariño a los concursantes, afirmando que los miembros del jurado habían disfrutado mucho con su trabajo: «Hacéis grande este formato de cocina pequeño y nos habéis permitido descubrir grandes ideas, grandes trabajos y a grandes cocineros. Hemos aprendido mucho de vosotros estos días.»

Ganadores Nacionales

Los galardonados oficiales de la decimonovena edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid son:

  • Campeón Nacional de Pinchos y Tapas 2023, dotado con un premio de 10.000 euros, para Teo Rodríguez García, del Restaurante Trasto (Valladolid) por su tapa «Pucela Roll« (un “roll” de hojaldre relleno con un guiso de lechazo con kare raisu (curry japonés), demi-glace de su cocción y pistacho.) Se le entregó un cheque valorado en 10.000 euros y el trofeo que le acredita como Campeón de España de Tapas.

  • Subcampeón Nacional de Pinchos y Tapas 2023 para Goiza Isiegas Garisoain, del restaurante Akari Gastroteka, de Pamplona (Navarra) por su tapa «Trucha o Tronko» (tartar de trucha arcoíris que emula un tronco en el río donde nace y se pesca la trucha). Se le entregó un cheque valorado en 5.000 euros y el trofeo que le acredita como Subcampeona de España de Tapas.

  • Tercer Clasificado Nacional de Pinchos y Tapas 2023 para Jiale Pan, del restaurante Jiapan (Valladolid) por su tapa «Arcane» (un hagkao (tipo de gyoza) con tinta de calamar, relleno de rabo de toro, anguila, salsa XO y topping de sardina frita). Se le entregó un cheque valorado en 2.500 euros y el trofeo que le acredita como Subcampeón de España de Tapas.

  • Accésit Mahou San Miguel, del Concurso Nacional 2023 para Iñigo Tizón Dilis, del Bar Gran Sol, de Hondarribia (Guipúzcoa) por su tapa «Tizón».

  • Accésit Inhostel, del Concurso Nacional 2023 para Iñigo Kortabitarte Bilbao, del Restaurante Kobika, de Durango (Vizcaya) por su tapa «Mr. Rabbit».

  • Accésit Bodegas Vizar, del Concurso Nacional 2023 para David Lorente Blasco, del Restaurante Nola Gras, de Zaragoza, por su tapa «Bunny-Cake».

Ganadores Internacionales

Los galardonados oficiales de la séptima edición del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid son:

  • Campeón del Mundo de Tapas 2023 para Noel Moglia, del Restaurante Julita Wärdshus (Suecia), por su tapa «My roots and knowledge« (delicioso pan de patata frito relleno de crema de queso, cubierto con cebolla caramelizada glaseada con miel, chalota crujiente y tomillo limón). Se entregó un cheque valorado en 10.000 euros y el trofeo que le acredita como Campeón Mundial de Tapas.

  • Subcampeón del Mundo de Tapas 2023 para Ariel Munguia, del Restaurante Ariel Munguia (España), por su tapa «Cochino Bocado». Se entregó un cheque valorado en 5.000 euros y el trofeo que le acredita como Subcampeón Mundial de Tapas.

  • Tercer Clasificado del Mundo de Tapas 2023 para Soni Kumari, del restaurante Upcoming Raffles Al Areen Palace (Barein), por su tapa «Flor del Mar». Se entregó un cheque valorado en 2.500 euros, diploma y el trofeo que le acredita como Subcampeón Mundial de Tapas.

  • Accésit India, País Invitado del Campeonato Mundial 2023, para Zareen Shaikh, del restaurante Zareen Shaukat (India) por su tapa «Murgh makhami mille-feuille».

  • Accésit Cámara de Comercio e Industria, del Campeonato Mundial 2023 para Teo Jun Xiang, del restaurante FullCircle by J (Singapur) por su tapa «4 en 1».

  • Accésit Queretaro México para José Francisco Garay Azuara, del restaurante Frascati (México) por su tapa «Tierra, humo y milpa».

Total Page Visits: 4270 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *