Caja Rural de Extremadura convoca los Premios Espiga para Quesos con Denominación de Origen

Caja Rural de Extremadura ha convocado la tercera edición de los Premios Espiga para los quesos acogidos a las Denominaciones de Origen Protegidas ‘Queso de la Serena’, ‘Queso Ibores’ y ‘Torta del Casar’

El concurso, bajo la dirección técnica del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura -Intaex-, será independiente para cada una de las Denominaciones, contando cada una de ellas con sendos reconocimientos Espiga Oro, Plata y Bronce.

A este certamen, que ya se ha consolidado a pesar de su ‘juventud’, podrán concurrir todas las empresas elaboradoras de quesos inscritas en cualquiera de estas tres Denominaciones de Origen que cuenten con certificado en vigor, bajo cualquier marca comercial registrada en la Denominación.

En la presentación del concurso, realizada por videoconferencia, han participado representantes de las tres Denominaciones de Origen: Raúl Muñiz en nombre de ‘Queso de la Serena’; Javier Jiménez, de ‘Queso Ibores’; y Ángel Pacheco, de ‘Torta del Casar’; además del director técnico del concurso, Rafael Tabla; el director del Área de Negocio de Caja Rural de Extremadura, Juan Ramón Gómez; y la gerente del Fondo de Educación y Promoción, María Navarro.

Rafael Tabla ha destacado que se trata de un concurso que en solo tres ediciones se ha consolidado como una referencia en el sector. En la parte técnica, a pesar de la pandemia, no se ha parado y se ha seguido con la mejora continua de los catadores.

Por su parte, Juan Ramón Gómez ha incidido en la importancia del sector agroalimentario para la economía regional. “El Premio Espiga supone un reconocimiento al gran trabajo que se hace tanto por los ganadores como por las industrias”. El objetivo último, ha insistido, es dar la mayor promoción posible a los “magníficos productos de la región”.

El plazo de inscripción para el concurso estará abierto hasta el 7 de mayo. El jurado estará compuesto por, al menos, ocho catadores del panel de Cata de Quesos del Intaex y se realizará por el sistema de ‘cata a ciegas’.

 

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.