Bogotá Madrid Fusión regresa con fuerza

Bogotá vuelve a convertirse en la capital gastronómica de América con la celebración de la segunda edición de Bogota Madrid Fusión. Por el escenario del Centro de Convenciones Ágora Bogotá han pasado durante la primera jornada algunos de los mejores chefs de América Latina y del mundo.

El primer cocinero en intervenir fue el chef peruano Gastón Acurio. Los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas se conectaron desde Barcelona para presentar su cocina al público de Bogotá Madrid Fusión. También, desde España se conectó Ángel León, quien recordó la influencia que ha tenido el mar en su cocina. Otro cocinero español que estuvo en escena, de manera presencial, fue Alberto Ferruz (BonAmb**), quien presentó una preparación a base de tomates fermentados en aceite, una conserva rescatada del agro alicantino.

En su primera participación en un congreso de este calibre, la colombiana Jennifer Rodríguez deslumbró tanto como las estrellas internacionales con su cocina rural y comprometida. Quien se ha dedicado a hacer perdurar tradiciones y recetas, en este caso de los pueblos indígenas colombianos, es Leonor Espinosa, la chef más prestigiosa del país. Esta vez Leo se hizo acompañar sobre el escenario por su hija, la sumiller Laura Hernández.

Por su parte, el también colombiano Jose Luis Cotes hizo un homenaje a su tierra con la ponencia “Cocina Afro Guajira”, en la que transportó a los asistentes de Bogotá Madrid Fusión a un recorrido gastronómico por el departamento del que es oriundo. El chef alemán René Frank deleitó a los participantes con la preparación de sus particulares postres, impregnados de su sello personal.

El segundo y último día de Bogotá Madrid Fusión contará con la participación de Viviana Varese, chef italiana del restaurante Viva; Najat Kaanache, chef marroquí del restaurante Nur; Davide Caranchini, chef italiano del restaurante Materia; Ramón Freixa y Fernando Rivarola, chef argentino del restaurante El Baqueano; Eneko Atxa, chef español del restaurante Azurmendi y los chefs colombianos Harry Sasson y Juan Manuel Barrientos.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.