Beltrán Alonso, chef de Casa Mories, ganador del Desafío WOOE22 Ensaladas

El segundo premio fue recayó en Camacho, del restaurante Zascandil (Gijón),  y el accesit fue para  Fidel Meza, chef de FIJO (Madrid).

Beltrán Alonso, chef del restaurante madrileño Casa Mories, se ha alzado con el primer premio del Desafío WOOE en su segunda edición del Concurso de Ensaladas con AOVE de Castilla La Mancha que se ha celebrado en Madrid, dentro del marco de la World Olive Oil Exhibition (WOOE).

Patrocinado por Campo y Alma, la marca de garantía de los productos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida de la comunidad manchega, dicho evento contó con la participación de diez chefs que tuvieron que elaborar una ensalada. El requisito indispensable era que para su preparación utilizaran uno o la mezcla de los Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de las DOP Aceites de la Alcarria, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Montes de Toledo y Queso Manchego con DOP.

“He elaborado una ensalada muy sencilla con una base de espuma de queso manchego, tomate aliñado y sardina ahumada, en donde he utilizado el aceite cornicabra de la DO Montes de Toledo. Simplemente porque soy de allí… y la tierra, tira”, concluyó el chef ganador del concurso. Elena Escobar, directora general de Alimentación de la Junta de Castilla-La Mancha, fue la encargada de entregar el premio de 1.500 euros.

Camacho del restaurante gijonés Zascandil, segundo premio.

El segundo premio ha ido a parar a Camacho del restaurante gijonés Zascandil que recibió el premio de manos de Otilia Romero de Condes, CEO de la WOOE.

Fidel Meza, del restaurante FIJO (Madrid).

Miguel Ángel León, director territorial de Globalcaja fue el encargado de entregar el accesit al chef  Fidel Meza, del restaurante FIJO (Madrid).

Presentado por la periodista experta en gastronomía Concha Crespo, en esta segunda edición del Desafío WOOE el jurado estuvo compuesto por Elena Escobar, directora general de Alimentación de la Junta Castilla-La Mancha; Enrique Pérez, chef del restaurante El Doncel (Guadalajara), Alicia Rivas, la influencer que está detrás de La Recomendadora: Patricia Magaña, redactora de la Revista Origen y Álvaro Madrid, chef de La Soga (Ciudad Real).

En esta segunda edición del Concurso de Ensaladas, además de los premiados, se presentaron los siguientes restaurantes: Cocina34, Portal Bajo, Restaurante Alilian, Amore Gastrobar, Quinta Cocina, El Pedrusco de Aldealcorvo y Piscomar.

Total Page Visits: 1194 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.