El cocinero Alberto Montes se proclama “Chef Balfegó 2023″

El segundo puesto recayó en Aitor López, del restaurante Citrus de Alcanar (Tarragona); y en tercer lugar, Jaume Marambio, del restaurante Alapar (Barcelona).

El cocinero Alberto Montes Pereira, segundo chef del Restaurante Atrio***  (Cáceres) ha sido proclamado ganador de la sexta edición del concurso gastronómico profesional Chef Balfegó que reconoce a los cocineros que mejor trabajan y preparan el atún rojo.

El campeón del concurso obtuvo la distinción «por su técnica impecable, originalidad, cuidada presentación y por saber mantener el protagonismo del atún rojo en sus creaciones”, según ha dictaminado el jurado del concurso. En segundo y tercer lugar figuran Aitor López Martínez, del Restaurante Citrus de Alcanar (Tarragona), y Jaume Marambio Cortés, del Restaurante Alapar (Barcelona), respectivamente.

Junto a ellos, han competido el finalista luso Rafael Gomes, del restaurante Escama, de Oporto (Portugal) –país que ha participado por primera vez en este certamen–; Alessandro Tormolino, del Sensi* de Amalfi (Italia); Enrico Hirschfeld, del restaurante Schillingshof de Bon (Alemania); Daniel Álvarez Quintans, del Restaurante Audrey’s* de Calpe (Alicante), y Adán Cordero Lorenzo, segundo chef del Restaurante Hotel St. Mauro, a Luxury Collection, de Madrid.

De la competición a la gala

El jurado encargado de valorar la labor de los chefs y los platos presentados en el concurso ha estado conformado por profesionales de reconocido prestigio en el entorno de la gastronomía y la restauración sumando, entre ellos, 15 estrellas Michelin:

  • Martín Berasategui (Rte. Martín Berasategui*** Lasarte – Oria. Guipúzcoa), en el papel de presidente
  • Fina Puigdevall (Rte. Les Cols** – Girona)
  • Diego Guerrero (Rte. DStage** – Madrid)
  • Benito Gómez (Rte Bardal** – Málaga)
  • Erwan Poudoulec, chef y director técnico de la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu.

La jornada de competición se ha desarrollado en la Escuela de Cocina Le Cordon Bleu y el anuncio de los ganadores, así como la entrega de los premios, ha tenido lugar durante en una gala celebrada en La Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío (Madrid).

Al acto asistieron más de 400 personas entre las que había representantes institucionales, grandes figuras de la cocina de nuestro país y referentes del periodismo gastronómico y de otros sectores profesionales. El acto acabó con una cena en formato cóctel de la Tunateca Balfegó (Barcelona), primer espacio gastronómico del mundo dedicado en exclusiva al atún rojo.

La final contó con la colaboración de marcas de primer nivel que completaron los premios, además de ser una parte importante de la final: Fagor Professional, Le Cordon Bleu, Apicius, Pordamsa, Taittinger, Bodegas Gancedo y Tunateca Balfegó.

Total Page Visits: 722 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *