Una taza de café con bebidas vegetales… y sin salir de casa

Oatly demuestra cómo las bebidas de avena, que cuentan con un consumo en alza en España, pueden aportar un sabor único al Café Latte común.

En los últimos años hemos aumentado el tiempo que pasamos en nuestros hogares e incluso hemos trasladado nuestros momentos de descanso y de ocio a este espacio personal. Un hábito que se suma a la tendencia de social con la que contamos en España de compartir los momentos de consumo convirtiendo tomar un café en todo un acto social.

Conscientes de ello, Oatly (la marca de bebidas de avena) quiere posicionar el café al nivel de cualquier otra receta de cocina para convertirnos en esos anfitriones que preparen la taza de café perfecta en cualquier ocasión. Por eso, desvela los consejos esenciales para elaborar un café que sea el protagonista de un momento especial o simplemente como parte de un momento de relax entre amigos. Eso sí, siendo a la vez responsables con el medio ambiente. Y es que, según indica Proveg, España lidera el consumo per cápita de bebidas vegetales, alcanzando los 246 millones de litros y habiendo crecido este sector un 14% desde 2018.

“Preparar café, tanto para nosotros mismos en un momento de desconexión como, y especialmente, en una reunión con los nuestros, es todo un ritual para el que es esencial conocer las claves que le den al café y a su ‘perfect serve’ el protagonismo que se merece y triunfar convirtiéndonos en el perfecto anfitrión”, afirma Toby Weedon, barista experto en café y actual Barista Manager de Desarrollo en Oatly. El experto, aporta tres tips esenciales:

Una cafetera limpia garantiza buenos aromas.

En medio de una ajetreada vida cotidiana, muchas personas se olvidan fácilmente de lavar su máquina de café. Todas las herramientas utilizadas para hacer café deben limpiarse regularmente. Es una buena idea limpiar la cafetera de uso diario al menos cada dos meses para que la grasa del café y las impurezas del agua del grifo se limpien. Para lavados intensivos ocasionales, es recomendable utilizar detergentes preparados para la limpieza de cafeteras, que puedes encontrar en la sección de máquinas de café de la tienda.

Conoce qué tipo de café hace ‘match’ a tu bebida de avena.

La bebida de avena es especialmente adecuada para cafés con perfiles de sabor a chocolate. Estos perfiles de sabor se pueden encontrar, por ejemplo, en los cafés de América del Sur e Indonesia. La tasa de tueste también es importante. De hecho, los tuestes más oscuros funcionan mejor con los sabores cremosos y de avena a la bebida de avena. Por supuesto, hay muchos sabores, y la bebida de avena también puede tener un buen sabor con cafés ligeros similares a las bayas, como los cafés naturales de Etiopía.

Hazlo tú mismo, siempre es un plus.

El café en casa se puede llevar al siguiente nivel moliendo los granos de café nosotros mismos o comprando café recién molido. La cantidad de grano y agua utilizada también es importante. Verificar la cantidad de café es clave para el resultado final. Una regla general fácil es medir 60 gramos de café por litro de agua. Sin embargo, la receta se puede ajustar al gusto personal, y para tuestes más oscuros, por ejemplo, una dosis de 65 o incluso 70 gramos puede funcionar bien.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.