Cómo llevarte una Obra de Arte en formato Pizza

La cadena de pizzas napolitanas Neapolitan Authentic Pizza (NAP) propuso a la artista Be Fernández crear una obra para ilustrar sus cajas de pizzas en la segunda edición de ARTE EN CAJA.

En un año en el que ha vuelto a consolidar su política de crecimiento con nuevas aperturas por anunciar, la empresa de pizzas napolitanas NAP vuelve a llevar arte a las casas de manera gratuita y confirma su presencia en el ámbito de la cultura y el mundo de la creación artística.

La primera edición de ARTE EN CAJA fue en octubre del año pasado y NAP lo hizo en colaboración con Juliana Plexxo, artista colombiana radicada en Barcelona nominada a mejor talento joven del año por la Universidad de Berkeley, y quien -según Forbes- encabeza la lista de creativos de Colombia. La artista diseñó la obra Causación que se imprimió en miles cajas especiales y fueron repartidas en las pizzerías de NAP.

En esta segunda edición de Arte en Caja, la apuesta de NAP es con Be Fernández, una joven ilustradora madrileña que deslumbra con su estética POP y cuenta con marcas como Porsche, Adidas, Maybelline, Disney, Vogue y Forbes, entre sus colaboraciones.

¿Cómo funciona?

Hasta acabar stock, quienes piden pizza a domicilio o para llevar en los restaurantes NAP reciben sus pizzas en una caja especialmente diseñada con la obra de arte impresa en la tapa (de 35 x 35 cm.), cuyo troquel permite desplegarla con facilidad para luego poder colgarla y lucirla donde se guste.

Según cuentan los mismos fundadores de NAP, “esta idea nace como una propuesta para que el arte pueda ser accesible a todos. De esta forma, miles de personas pueden tener en su casa una obra de arte. La caja de pizza es un elemento ante todo funcional. Gran porcentaje de nuestras pizzas se dan en cajas y con ARTE EN CAJA no solo se convierte en un objeto reciclable, sino que además se le agrega un valor único. Es arte para llevar. Una obra de arte que envuelve otra obra de arte, nuestras pizzas”.

Las primeras cajas de pizza fueron creadas hacia 1960 con la instauración del envío a domicilio de las pizzas. Hoy en día, la caja de pizza es un objeto de lo más popular y conocido que normalmente acaba entre residuos y la cadena de pizzas NAP quiere pasar a la historia como la precursora en utilizar las cajas de pizza como un lienzo para expresar mucho más que el nombre de una marca.

Una obra de arte para envolver otra obra de arte

La obra se llama ‘QUI e ORA’, tomando uno de los fundamentos de NAP como inspiración. La cadena de pizzas artesanales -número 24 en el ranking mundial y la número 2 de España, según 50 Top Pizza- tiene ocho fundamentos en torno a su trabajo y su filosofía. La obra se refiere a que el consumo ideal de una auténtica pizza napolitana debe tener lugar lo antes posible y consumirla nada más salir del horno.

En NAP siempre han buscado la perfección a través de un oficio humilde del que se sienten muy orgullosos y cumplen con precisión las claves de la verdadera pizza napolitana. Al ser miembros de la Associazione Verace Pizza Napoletana, el único organismo en el mundo que certifica la auténtica pizza napolitana a través de unos controles de calidad y exactitud muy estrictos, sus pizzas se ciñen a las reglas que esta misma determina como los 35 cm de diámetro en las pizzas, el horno de leña a 485 grados, las 24 horas de reposo y levado de la masa y un cornicione no muy alto y aireado.

Total Page Visits: 6341 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *