Pastelerías Formentor, más de medio siglo endulzando nuestras navidades

Formentor, una de las mejores pastelerías del país, nos trae un surtido especial de productos tradicionales para celebrar las fiestas a todo sabor y con mucho espíritu.

Desde 1956, Formentor es una referencia entre las pastelerías artesanas y los comercios tradicionales de Madrid. Un obrador de toda la vida del que, además de sus famosas ensaimadas, salen delicias de todo tipo: excelentes hojaldres, especialidades de temporada de la capital, alta repostería…

Su filosofía es que todo lo que se prepara esté al nivel de excelencia de su especialidad: la ensaimada, algo aparentemente sencillo de elaborar, pero que requiere de mucho oficio y dedicación para convertirse en un pequeño milagro, muestra de equilibrio, pureza, autenticidad.

En Navidades, la magia de sus dos establecimientos (C/ Hermosilla, 81 y C/ Santa Engracia, 62) se potencia y se engalana con una cálida y artesana decoración, que hace de marco perfecto para presentar sus apreciados productos navideños.

El roscón de Reyes de Formentor es el responsable cada año de que en estas fechas, incluso hasta los días previos al 6 de enero, haya extensas colas a las puertas de sus obradores. Todos quieren hacerse con uno de los miles de roscones que elaboran cada año con nata, con trufa, con crema o sin nada más que el finísimo brioche decorado con frutas y almendras.

No es nada extraño que cada año se sitúen entre los mejores de los rankings de la capital. ¿Cuál es el secreto? En Formentor lo resumen así: «La mantequilla más adecuada, la harina con la fuerza justa, el agua de azahar de Luca de Tena de Sevilla«. El resultado es la sabia combinación de cada uno de los ingredientes que se traduce en un roscón de masa esponjosa, afinada de esencias, que te transporta fuera de este mundo. A esto debemos añadir el oficio y el cariño que le ponen.

Deliciosas creaciones navideñas

A los afamados roscones, se suman otras creaciones navideñas: polvorones, mantecados, troncos navideños, figuritas de mazapán, guirlaches y su ya conocida selección de turrones frescos que merece capítulo aparte.

Sus polvorones de avellana -con y sin chocolate- son ciertamente deliciosos, por lo que no es de extrañar que cada año aumenten sus fan. Sus figuritas de mazapán delicadas y exquisitas, hechas con buena almendra y azúcar, hacen que estas pequeñas esculturas se coman con los ojos. Sus exquisitos guirlaches -de fórmula tradicional- con almendra o piñones de primerísima calidad hacen enloquecer. Además, galletas para colgar en el árbol, arbolitos hechos de pasta y un buen número de paquetes de regalos que endulzan la Navidad.

Formentor lleva un buen tiempo elaborando sus propios turrones, como mandan los cánones: clásicos como el de yema en capas tostadas, o el de mazapán de Cádiz, con fruta escarchada y membrillo. También elaboran otros cuya característica principal es que se preparan en lotes más reducidos, llamados «turrones frescos” que se acercan a piezas de repostería presentadas en forma de lingote en una caja transparente exponiendo las distintas capas y texturas.

Para aquellos que incluyen chocolate, utilizan coberturas de la conocida firma francesa Valrhona, con la que trabajan habitualmente. El turrón de chocolate con kikos incluye Lactée, Guanaja y Opalys, diferentes proporciones de cacao y distintas texturas de chocolate se mezclan con el crujiente del maíz frito. ¡Sorprendente! Y el toque salado le va de maravilla. El de Coco y frambuesa es una combinación afortunada y muy equilibrada con una cobertura de frambuesa y el de toffee y nuez que triunfa por sí mismo y no es para menos, con guirlache y pasta sablé.

A esta cesta navideña se suman también especiales con rellenos salados como las bandas de hojaldre rellenos de boletus, escalivada, gambas, espinaca y huevo; empanadas de carne o atún y hojaldritos. Y de postres, la Piña flambeada con Cointreau, la Crema pastelera, Merengue y Troncos de navidad de nata y trufa con decoraciones navideñas, de yogur con frutos rojos o de turrón con mousse de marrón glacé que no te puedes perder.

Con este amplio repertorio de delicias navideñas, Formentor se prepara para ofrecer la magia y la experiencia de su obrador que no pueden faltar en la mesa en esta época tan bonita y golosa del año.

Total Page Visits: 1063 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *