MONTE NEVADO te abre las puertas al Campus del Jamón

El Campus del Jamón MONTE NEVADO, el único centro en el mundo dedicado íntegramente a la formación y difusión de la cultura del jamón curado, abre sus puertas al público general con una experiencia gastronómica única en una de las casas jamoneras más emblemáticas de nuestro país, que este año cumple su 125 aniversario.

El Campus del Jamón está ubicado a menos de 30 minutos del centro de Segovia y amplía la oferta turística y gastronómica de la región, a la vez que pone en relieve la importancia de conocer y defender la cultura del jamón curado español, un producto que es motivo de orgullo nacional del que, sin embargo, aún hay mucho desconocimiento.

Una bodega con miles de jamones 

Estamos muy habituados a visitar una bodega de vinos, sin embargo, existen pocas oportunidades para visitar una bodega de jamón y conocer todos sus secretos desde dentro.

A través de esta experiencia, que se realiza todos los viernes y sábados del año, los visitantes podrán conocer acerca de la historia y la tradición que hacen del jamón curado español uno de los mayores representantes de la gastronomía española. Además, aprenderán sobre las razas del cerdo, la temporada de montanera, la alimentación y todos los factores que tienen un impacto en la calidad y el sabor del producto. Asimismo, conocerán los aspectos indispensables para seleccionar un jamón en su momento de curación perfecto para su degustación y disfrute, de la mano de un maestro jamonero de Monte Nevado.

La visita, de una duración aproximada de dos horas, finaliza con la oportunidad irrepetible de realizar una degustación en un lugar único en el mundo: la NAOS del Campus del Jamón, una bodega natural con miles de jamones que literalmente rodean al visitante.

Esta experiencia multisensorial apta para toda la familia, donde ver, oler, tocar y degustar varios tipos de jamón elaborados por la marca más reconocida en los Premios Alimentos de España, otorgados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, maridados con un vino de la zona.

Total Page Visits: 831 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *