Mimmar y sus nuevas empanadillas navideñas de canelones tradicionales

Esta Navidad, ¿canelones o empanadas? No tendrás que elegir entre uno o el otro, en Mimmar tienen la solución: las nuevas empanadillas de canelones caseros.

Mimmar abrió sus puertas a finales de octubre de 2021 para reivindicar los sabores de siempre, la cocina en miniatura para disfrutar de un bocado o un par. Recetas mediterráneas y de aquellas de toda la vida que nos recuerdan a nuestra niñez, presentadas en una de las elaboraciones más propias y populares de la cocina mediterránea: las empanadas (empanadillas). En definitiva, grandes recetas de nuestra cocina para comer en un par de mordiscos.

Con la Navidad, Mimmar se reinventa y propone nuevas especialidades basadas en productos y recetas de temporada. Es por ello que ahora, durante este mes de diciembre (y hasta después de Reyes), estrenan las nuevas empanadas de canelones caseros  elaboradas con una receta tradicional de pollo asado y carne de cerdo, nuez moscada, hierbas aromáticas y un chorrito de brandy. Todo acompañado por una bechamel clásica, el toque secreto de la receta familiar.

Esta nueva empanada se suma a la carta de especialidades de Mimmar, formada por 16 sabrosas propuestas basadas en platos muy reconocibles. La idea es ir cambiando esta “especialidad del mes” según la temporada. La próxima será una empanada vegetal especial, para recuperarnos de los excesos de la Navidad.

Estas nuevas propuestas “aderezarán” de forma temporal la carta de Mimmar, “rellena” de recetas como son el revuelto de setas con cebolla, las espinacas a la catalana, la berenjena con queso de cabra, los tomates cherry con mozzarella y albahaca, o el mítico pisto.

Para los “carnívoros” tenemos la Buti (de butifarra de Pagès) y la de Bikini (con jamón dulce La Selva y mozzarella) que dan paso a las dos “reinas” de la carta: las empanadas de salsa boloñesa del Cardenal (receta inspirada en los macarrones de la abuela Ana Maria) y las de Pollo de “pagès” rustido a la catalana -la receta clásica con ciruelas, piñones y un poco de “picada” mágica añadida en los últimos momentos de cocción-.

Del mar llegan la ‘Madriles’, un auténtico rock&roll de calamares a la andaluza y alioli suave; la de ‘Bacalao con pisto’, y la ‘Galega’ (la clásica de atún y huevo duro).

Desde sus cocinas también hacen un viaje a otras cocinas del mundo, ofreciendo tres especialidades foráneas: empanada Thai, verduras con carne de soja; pollo thai, con verduritas y leche de coco; y pulled pork, con la mítica receta norteamericana. Y para acabar, una dulce con chocolate negro de Simon Coll y plátano.

La carta de empanadas se complementa con ensaladas y postres. Y en el apartado de bebidas, Mimmar también se desmarca del resto y ofrece gratis agua osmotizada de su propia fuente. Además, cuentan con una más que interesante oferta de cervezas artesanas y de vinos de las principales Denominaciones de Origen.

Además de poder comprar una o más de una empanada, Mimmar propone packs y menús a precios muy competitivos. Todo se puede comprar para llevar, o pedir para recibir en casa desde la web www.mimmar.es, o a través de operadores de comida para llevar.

El sueño de tres hermanos y una amiga

El proyecto se gestó en plena pandemia. Era el sueño de los hermanos Lenti y su amiga de niñez, Georgia. Todos ellos, con experiencia en el mundo de la gastronomía y de la hostelería, especialmente quién lleva la batuta del proyecto, Yigal Lenti, quien en su momento vivió desde dentro cómo es el día a día de un grupo gastronómico con estrella Michelin (grupo Carles Abellán).

Y como su cocina, Mimmar se ha hecho a fuego lento. Cada detalle se ha elegido con “mimmo”. Desde la ubicación en un barrio lleno de vida, a la vajilla, hecha a mano por artesanos de La Bisbal del Ampurdán. El resultado, un local con espíritu y ADN mediterráneo, diseñado por los interioristas de Extra Bonus, y con la imagen corporativa e ilustraciones de Anastasiia Plotnikova.

Total Page Visits: 911 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *