La Fundación Osborne ha presentado en sociedad la Toro Gallery en sus bodegas de El Puerto de Santa María. Una sala de exposiciones que recoge los hitos más relevantes desde su fundación en 1772, y en especial de la historia del Toro de Osborne, creado en 1956.

La Toro Gallery se ubica en una bodega de 1841 de singular belleza. Más de 1.800 metros cuadrados albergan una galería de arte en la que se intercalan obras de arte, fotografías, vídeos y piezas únicas de gran valor que por primera vez estarán expuestas al público. Es el caso de la guitarra eléctrica fabricada por Gibson Brands a partir de las duelas de una bota de vino de Jerez o la carta en la que Washington Irving solicita “seis u ocho barriles de su vino oscuro y dulce, (...) el mejor de su bodega, para comenzar a presentarlo a clientes potenciales de Norteamérica”

La exposición cuenta con obras de otros grandes autores del siglo XX, inspiradas en el toro de Osborne, de Salvador Dalí, Annie Lebovitz, Richard Avedon, Herb Ribs, Helmut Newton o el afamado diseñador Keith Haring.

También se exhiben multitud de toros personalizados por destacadas figuras de otros ámbitos como Ferran Adrià, Pedro Subijana, Antonio Banderas, Francisco Toral o Agatha Ruiz de la Prada.

La Toro Gallery es, según una nota de prensa de la empresa, la primera gran apuesta de la recién creada Fundación Osborne, cuyo fin es la difusión del patrimonio histórico, cultural y artístico de Osborne.

Se realizan visitas guiadas todos los días de la semana a las 13.00 horas, tanto en español como inglés. Tiene una duración de una hora y al finalizar se ofrece una degustación de vinos.