Hoy comemos… ‘Solo de Croquetas’

En versiones aptas para la comunidad celíaca, vegana e intolerantes a la lactosa, Solo de Croquetas consigue el éxito innovando con comida tradicional y apostando por la calidad, la novedad y la renovación de recetas propias, con unidades limitadas.

Decía Ramón Gómez de la Serna que “las croquetas deberían de llevar hueso para contar todas las que nos comemos”. Lo que está claro es que la croqueta es uno de los platos de la gastronomía española que más pasiones despierta. Mucho más cuando se elabora de forma inclusiva y apta para todas las intolerancias y preferencias alimentarias (veganos, celíacos, sin lactosa y sin gluten).

Si forma añadida puedes comerla en más de 30 variedades y llevarlas a tu casa o degustarlas en un restaurante -que además es pet friendly (donde tu perro o gato también puede comer croquetas especiales para ellos)-, los amantes de esta delicia de nuestra dieta mediterránea no pueden estar más contentos.

Esta fabulosa idea, la de innovar en un producto tan tradicional como la croqueta y triunfar con un ecommerce de nicho, comienza con la historia de dos amigos (Edu y Javi) que en un pueblecito de Asturias se hicieron una simple pregunta: «¿te imaginas una croqueta de cachopo»? Y de esta sencilla (y divertida) reflexión nace una aventura croquetera en la que hay -entre otras muchas cosas- una representación gastronómica de estas deliciosas masas rebozadas por cada Comunidad Autónoma.

Croquetas para todos

El éxito de un ecommerce radica en la variedad, la calidad y la accesibilidad. Poner las cosas fáciles al usuario y hacerse desear. La selección ‘al gusto’ de comer este riquísimo plato, lo consiguen estos croqueteros con todas las recetas diferentes que han creado para la tienda online.

Hay variedades para los amantes del queso, veganos, carnívoros o para todos aquellos que ‘babean’ por un plato típico de la cocina autonómica española y que ahora tienen su versión en forma redondeada: Boletus con Trufa, Cachopo Asturiano (Asturias), Sobrasada de Mallorca con queso Mahón (Mallorca) , Rabo de Toro (Andalucía) , Morcilla con Manzana, Pimiento del Padrón, Paella de Marisco (Valencia), Provolone con Tomate seco y orégano. Y así hasta más de treinta variedades. Los más golosos pueden disfrutar con variedades como el Cheesecake con frambuesa, Brownie o Arroz con leche, entre otras. Además, cada semana se lanza una nueva variedad con unidades limitadas.

La producción de Solo de Croquetas es artesanal y a pequeña escala. Por eso cada lunes renuevan el stock con las croquetas disponibles en la web. Hay que prestar mucha atención porque hay especialidades que se acaban nada más sacarlas… como las croquetas de oreo.

La Croquetería Indie

El objetivo de la start-up es reinventar el concepto de comer croquetas para que puedan ser consumidas por todo el mundo. Para conseguirlo, abre dos restaurantes en Madrid (Reina Victoria, 15 y Echegaray, 5) de cara a vivir una experiencia única: las Cro-catas, un menú degustación de 8 croquetas diferentes (6 saladas y 2 dulces), con maridaje de vinos, copeo y con la opción de compartir añadiendo una ración más a elegir.

Total Page Visits: 436 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.