La mejor hamburguesa de la Dehesa del Valle de los Pedroches

La nueva hamburguesa está elaborada con los mejores cortes de vacuno de Cárnicas COVAP y cuenta con el sello del Certificado Welfair de Bienestar Animal.

Carnes COVAP lanza una hamburguesa gourmet elaborada con la mejor carne de vacuno, procedente de animales criados por los ganaderos de la Cooperativa en un ecosistema único: la dehesa del Valle de los Pedroches y comarcas aledañas.

Sin conservantes, colorantes -y ningún otro aditivo- y sin alérgenos, esta nueva hamburguesa solo cuenta con ingredientes naturales, sal y pimienta negra, que le otorgan una textura suave combinada con una gran jugosidad y un sabor intenso, conseguido gracias a la selección de los mejores cortes para su elaboración.

Esta nueva propuesta de Carnes COVAP se presenta en un envase que permite alargar la vida útil del producto sin necesidad de utilizar ingredientes externos para su conservación, a diferencia de una burger meat.

COVAP y su centro cárnico (uno de los más modernos de Europa) cuentan con las máximas certificaciones internacionales de calidad, como los sellos IFS y BRC, superando cada año las auditorías más exigentes con una puntuación excelente, lo que le permiten comercializar sus productos en mercados internacionales garantizando su más alta calidad, seguridad e higiene.

Además, las producciones ganaderas de vacuno de la Cooperativa, al igual que ocurre con el resto de especies ganaderas, disponen de la certificación Welfair de Bienestar Animal, un valor diferencial por su rigor científico que garantiza el más alto nivel en el cumplimiento de criterios de buenas prácticas ganaderas.

Beneficios naturales de la carne de vacuno

Según el reconocido doctor Antonio Escribano, catedrático de Nutrición Deportiva y experto en Endocrinología, “la carne de vacuno es una parte importante de la dieta humana en prácticamente todos los países y culturas del mundo debido a sus numerosos beneficios naturales, ya que proporciona una fuente rica de proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales, oligoelementos, coenzima Q10 y péptidos bioactivos”.

Nuevas tendencias en el mercado

Los hábitos de consumo de carne han cambiado en los últimos años. Así lo demuestra el estudio realizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) sobre tendencias de compra de productos cárnicos en España, según el cual actualmente se consume menos carne que hace unos años, pero de mayor calidad. Estos datos se confirman en la Cooperativa del Valle de los Pedroches, que ha aumentado sus ventas de vacuno tanto en el mercado nacional como internacional.

Otro dato significativo que arroja este informe es el cambio de los motivos de consumo de carne: el placer era la razón principal hasta 2021, pero en 2022 se sustituyó por la fuente de proteínas que supone para el consumidor.

En los últimos años también se ha modificado la percepción de la hamburguesa, que ha pasado de ser denominado ‘comida rápida’ a un producto gourmet. El usuario concede ahora mayor importancia a la carne y la sitúa como la base del plato teniendo en cuenta aspectos como la raza, el origen o la maduración. Tanto es así que se ha convertido en el producto líder del delivery en España, según una de las compañías del sector de reparto.

Modelo COVAP

Con una decidida apuesta por la producción sostenible y bajo un modelo de trazabilidad 360º, Carnes COVAP controla todo el proceso de producción, desde el origen hasta la elaboración y transformación, ofreciendo un ciclo completo que le ha permitido crear productos saludables, innovadores y de la máxima calidad, garantizando así al consumidor la frescura y seguridad alimentaria en todo momento.

El arraigado compromiso con la tradición y la continuidad de la actividad ganadera ha sido una constante en la historia de la Cooperativa, que lleva contribuyendo más de 60 años al desarrollo social y económico de un territorio único: el Valle de los Pedroches.

Sobre COVAP

Es una cooperativa agroalimentaria de primer grado que se fundó en 1959 para defender y mejorar la renta y la calidad de vida de sus socios ganaderos. En la actualidad, el Grupo COVAP cuenta con una plantilla de 1.232 personas, formada (además de la Cooperativa) por las empresas participadas Lactiber, Làctia, Naturleite y COVAP USA.

Su modelo, asentado en las personas, contribuye al desarrollo económico, social y cultural del medio rural en que se asienta y está plenamente orientado a satisfacer las necesidades del consumidor, abarcando todos los eslabones de la cadena: agricultura, alimentación animal, ganadería, industria y comercialización. Esto permite garantizar la trazabilidad, alimentos seguros y más saludables.

Total Page Visits: 6991 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *