DCool y la magia de las brasas

D | Cool es el último proyecto de Álvaro Toscano, tras el éxito adquirido en Pozuelo por su primer proyecto Cul de Sac.


Como hemos explicado, D | Cool está regentado por Álvaro Toscano, un gallego-cantabro-madrileño afincado en la capital desde hace años. Desde aquí lo primero que encontrarás es un ambiente distendido, en una atmósfera muy personal para acompañar una cocina de mercado, en la que el producto es el principal protagonista de su Carta. Álvaro es ‘amigo del mundo’ porque su espíritu, su forma de entender la cocina y la vida hacen que, quien le visita, se encuentre como en casa.

El local nos recibe abiertamente en la madrileña calle de Modesto Lafuente con varios espacios que se adaptan a cada situación. Todo empieza en una terraza acristalada con mesas altas en donde disfrutar del arte del picoteo con raciones de una calidad excepcional que el propio Álvaro diseña meticulosamente para complacer al público más sibarita.

Luego pasamos a un acogedor comedor para alargar esas comidas ‘más tranquilas’ que desembocan en memorables sobremesas, o esas cenas íntimas que tanto se disfrutan. Además, D | Cool cuenta con un elegante reservado para esas ocasiones especiales en las que se busca una privacidad no siempre fácil de encontrar.

La moderna decoración del local (con toques industriales mezclados con otros más tradicionales) armoniza una experiencia redonda en cualquiera de sus espacios en la que prima el buen gusto y el confort, convirtiendo tu estancia en un lugar de referencia al que siempre querrás volver. ¡Vaya que sí! Las mejores carnes y los más selectos pescados se conjugan en la cocina de D | Cool con elaboraciones más clásicas y modernas, que convierten a este coqueto restaurante en uno de los más versátiles de Madrid.

Si queréis empezar ‘con calma’ empezad por sus Croquetas de Jamón Ibérico o de Chipirón en su Tinta. El show continúa con los  Chips de Alcachofas Crujientes con emulsión de Alioli porque son un puro vicio y sus Migas del Pastor ‘pura delicatessen’ junto con sus Ensaladillas en versión Trufada o de Gamba Roja.

Indiscutiblemente, las brasas cobran en D | Cool un protagonismo indiscutible y merece la pena probar tanto las magníficas carnes, como los fabulosos pescados que salen de ella derrochando unos aromas que conquistan los sentidos, incluso antes de saborear sus inconfundibles matices: una cocina vasco-navarra de corte tradicional con pinceladas vanguardistas que nunca defraudan.

Todo el producto que sale de sus cocinas son de una excelente calidad. Para muestra las propuestas que nos presentaron en mesa… ¡y nos lo comimos todo! Una pasada. El Sam de Langostinos en Tempura con Salsa Kimchi es de los más solicitados por su público.

El Lomo Alto de Vaca Simmental de 8 años y 45 días de maduración es ‘pura mantequilla’. Su Ventresca o su Pulpo a la Brasa no se quedan atrás y sus propuesta de postres (nosotros degustamos su Tarta Árabe, muy muy rica) es el lazo a una excelente reunión de amigos alrededor de la gastronomía más sabrosa.

D | Cool es una propuesta gastronómica clásica, tradicional y honesta. El paraíso para todos aquellos amantes del buen comer y del mejor beber. Calidad, profesionalidad y equilibrio, una fórmula que no falla como es sentirte como en casa.

Fdo.: Ana S. Diéguez / Intense Comunicación

D Cool
Calle Modesto Lafuente, 82
28003 Madrid
689 062 878
www.restaurantedcool.com
Precio Medio: 30€ en terraza / 60€ en salón

Total Page Visits: 364 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.