Sale a la luz la nueva añada del ÀN/2, una apuesta firme de la bodega Ànima Negra por las variedades autóctonas y por acercar la autenticidad del terroir a todos los paladares.
Como su hermano mayor, el emblemático ÀN, este ÀN/2 2018 es fruto de una filosofía propia de sus creadores Miquel Àngel Cerdá y Pere Obrador. Una filosofía tanto en la forma de entender la viticultura como en el vino en sí, basándose en la simbiosis irrepetible de un clima, una tierra y unas variedades autóctonas de donde surgen unos vinos particulares, sinceros y alejados de las tendencias actuales de elaboraciones impersonales.
ÀN/2 2018 es un vino fresco, sabroso y mineral que nos muestra una Mallorca arraigada a su historia y a su paisaje evocando multitud de aromas y matices que nos hacen sentir la tipicidad de la isla Balear.
Es en este vino de la bodega Ànima Negra donde está presente el coupage de las variedades más importantes de la isla de Mallorca. ÀN/2 2018 está elaborado con un 65% de callet y un 20% de manto negro y fogoneu que representan el 85% de su composición. Lo complementa un 15% de syrah.
Su vendimia es manual y óptica que, a través de un sistema de gravedad, es transportada hasta los depósitos de acero inoxidable y cemento. Se han utilizado levaduras autóctonas de las viñas propias de Son Negre a partir del banco genético formado durante años de identificación y selección de las mismas, lo que les ha permitido profundizar en la tipicidad de las variedades de la isla.
ÀN/2 2018 se envejece en toneles de roble francés y americano de 225 litros durante un periodo de 12 meses.
El resultado es un vino de color rojo cereza con borde granate. En nariz es especiado, con recuerdos a cuero y tabaco, eucalipto, cerezas negras y arándanos. En boca es delicado, fresco, aromático, mineral y muy elegante. ÀN/2 2018, la explosión mediterránea.