Tras mucho esperar, ya está disponible el Nº2 de Chocolate, un coupage de diferentes añadas y variedades riojanas: Viura, Malvasía, Tempranillo blanco y Maturana blanca.
Orben, una de las bodegas con un concepto más actual y moderno de la enología, presenta este vino blanco CVC – coupage de varias cosechas – en el que apuesta por su personalidad y diferenciación.
Bodegas Orben lanzó, hace dos años, su primer blanco de guarda con una pequeña producción que pronto agotó sus existencias. Su peculiar método de elaboración ha hecho que se tuviera que esperar hasta abril de 2021 para probar su nueva añada.
Chocolate Nº 2 es el segundo vino blanco CVC elaborado con el ensamblaje de las añadas 2017, 2018 y 2019 de cuatro variedades Viura y Malvasía (70%), Tempranillo blanco (20%) y Maturana blanca (10%) procedentes de parcelas viejas distribuidas, mayoritariamente, en el entorno de Laguardia.
A la complejidad de la mezcla de añadas, parcelas y variedades, se une la fermentación en diferentes continentes como huevo de hormigón, barricas de 225 y de 500 litros.
Bodegas Orben apuesta por la categoría de blancos en Rioja y confía en la gran proyección de sus variedades autóctonas para vinos de guarda. Chocolate Nº 2 se diferencia del primero, no sólo en las añadas, sino también en la utilización de diferentes variedades blancas, aunque mantiene su estilo elegante, con notas finas a flores y frutas como albaricoque y ciruela, y una boca amplia y persistente.