El exclusivo vino rosado AN’R 2023 de Ánima Negra

La emblemática bodega mallorquina Ànima Negra nos ha dado una sorpresa sacando al mercado un vino especial, ÀN’R 2023.

Este vino es especial y único porque es el primer rosado que Ànima Negra elaborado en su historia exclusivamente con uva callet en las Islas Baleares -su variedad fetiche- y único por su elegancia, frescura, salinidad y singularidad.

Como todos sus hermanos, ÀN’R 2023 es fruto de una filosofía propia de sus creadores Miquel Àngel Cerdá y Pere Obrador. Una filosofía tanto en la forma de entender la viticultura como en el vino en sí. La simbiosis irrepetible de un clima, una tierra y unas variedades autóctonas surgen unos vinos particulares, sinceros y alejados de las tendencias actuales de elaboraciones impersonales.

Viñedos seleccionados

Proviene de viñas seleccionadas de la zona de Son Negre: viñas con poca profundidad de tierra, suelo con rocas calcáreas y mucha presencia mineral. Además poseen una escasa retención de agua, que proporciona un color rojo a la tierra, también conocida como call vermell.

Las viñas se encuentran en pequeñas parcelas con una gran energía biológica debido a los nutrientes que albergan en la zona y a la influencia de los árboles frutales que conviven entre ellas. Gracias a la localización estratégica, los vientos diurnos (conocidos como embates) ayudan a tener una planta sana. Ànima Negra consigue en este vino transmitir el espíritu mediterráneo de las hierbas salvajes y los aromas terrosos de la isla balear.

Su vendimia es manual y, a través de un sistema de gravedad, es transportada hasta los depósitos de acero inoxidable pasando previamente una noche en cámara para atemperar las uvas a dos grados. Macerado con su piel durante unas 20 horas y desfangado durante 3 días, su elaboración es en depósitos de inoxidable a temperatura controlada de 16 grados. Se cría durante cuatro meses en cemento.

Total Page Visits: 391 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *