La revista inglesa Decanter ha seleccionado a Corimbo I como Platinum Best In Show, el mejor vino tinto del mundo por encima de quince libras elaborado con variedades españolas.

Así, el caldo de la D.O. de la Ribera del Duero, y elaborado en Bodegas La Horra, ha sido escogido como el mejor en su categoría. Un vino cien por cien tempranillo que la nota de cata define como de nariz “muy intensa y voluminosa, pero elegante y pulida” y “voluminoso, amplio y que llena la boca con las frutas negras que van dando paso a notas de plantas aromáticas y tierra”.

Más de 16.000 caldos de todos los rincones del planeta se han presentado este año al certamen Decanter World Wine Awards 2016 y se han sometido a catas a ciegas ante un jurado formado por 244 expertos (69 Master of Wine, 26 Master Sumillers, 36 expertos de cada una de las zonas vitícolas y escritores de la revista Decanter) presididos por Steven Spurrier y Gerard Basset.

Las catas tuvieron lugar en Londres del 25 al 30 de abril, donde se decidieron cuáles son los mejores vinos según los criterios del jurado, que trabajan en pequeños equipos en función de su especialidad.