El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja lanza su nueva campaña 'Te mereces un Rioja'.

En palabras de su presidente, Fernando Salamero, “tras varias semanas de confinamiento y cuando se empiezan a vislumbrar signos de esperanza ante esta terrible crisis sanitaria, es hora de decirles a todas las personas anónimas que su tremendo esfuerzo individual está dando frutos y se merecen su particular homenaje”. A dicho mensaje de reconocimiento se suman cerca de 70 bodegas de Rioja que colaboran con la campaña abriendo sus puertas de forma gratuita a un total de 15.000 visitantes, a partir del momento en que la reapertura de la actividad enoturística se produzca.

Fernando Salamero señala que “la gratitud es el sentimiento desde el que nace la iniciativa; los consumidores han abierto sus casas al vino de Rioja durante esta crisis; cuanto todo pase, será momento de agradecérselo abriéndoles la nuestra. Además, convendrá lanzar un mensaje de reapertura cuando ésta se produzca, y qué mejor forma de hacerlo que dando una calurosa bienvenida al visitante”.

La campaña aspira a conseguir hasta 150 millones de impactos publicitarios en España en 2020 y contará con la participación de cuatro rostros conocidos, como son Ana Milán, Javier Gutiérrez, Ruth Lorenzo y Maxi Iglesias, que realizarán sendas quedadas en directo con sus seguidores, a a través de sus cuentas de Instagram.

A lo largo del mes de mayo, el consumidor nacional, que durante esta crisis ha multiplicado sus visitas a soportes de información digitales, redes sociales y sitios de ecommerce, se irá encontrando el reconocimiento de Rioja en muchas de estas plataformas, a través de las cuales se les instará a visitar la página web de la campaña.

A través de este portal se podrán solicitar esas 15.000 visitas – en formato de cupón para dos personas – que muchas de las bodegas de la Denominación ofrecen de forma gratuita.