Muller Cepa, un vino por la mujer rural

El 15 de Octubre de 2020, se celebró el Día Internacional de la Mujer Rural. Una mujer heroica, como la viticultura de este paisaje único.

Para conmemorar este día, la bodega Ronsel do Sil, perteneciente a la Denominación de Origen Ribeira Sacra (en la localidad de Parada de Sil, Ourense), presenta un nuevo vino de Edición Limitada, ‘Muller Cepa‘, un vino que representa a la mujer, una mujer cuyas raíces son tan profundas como las de las cepas de la Ribeira Sacra y que expresa la fortaleza, la autenticidad, la perseverancia y la sensibilidad.

El vino se presentó en FEMUR (Federación de la Mujer Rural) donde su Presidenta Nacional, Juana Borrego, ha agradecido a la bodeguera y propietaria de Ronsel do Sil, María José Yravedra, la iniciativa describiéndola como “un bonito y sincero homenaje a todas las mujeres rurales.”

Como mujer bodeguera y miembro de asociaciones dedicadas a la mujer y el vino, María José Yravedra quiere extender este homenaje a todas las mujeres, a través de este vino procedente de una única y exclusiva parcela en los Cañones del Sil.

Según la Organización de las Naciones Unidas, “Las mujeres rurales -una cuarta parte de la población mundial- trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus poblaciones y ayudan a preparar a sus comunidades frente al cambio climático.”

El vino estará disponible en la página web de Ronsel do Sil a partir del 14 de Octubre y en la tienda de la bodega.

Es un vino en el que la variedad de uva Mencía es la protagonista junto con otras variedades tintas autóctonas de la Ribeira Sacra. Esta plurivariedad refleja la personalidad polifacética de la mujer rural, quien con tenacidad, muestra infinidad de aptitudes en su día a día. Como las cepas, que se adaptan a los climas más extremos durante décadas, así también la mujer siempre sabe mantenerse firme ante las dificultades.

La etiqueta inspirada en la gran bailarina Marta Graham y en la historia de Siringa de las Metamorfosis de Ovidio, representa a una mujer en simbiosis con el terroir y la viña.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *