Montesquius Rose Gran Reserva 2009 Brut Nature

Montesquius 1918 Rosado Gran Reserva 2009 es un Brut Nature inusual y complejo, campeón de los espumosos rosados, pues ostenta desde febrero de 2020, la Medalla de Oro al Mejor Espumoso Rosado del Mundo de método tradicional y más de 30 meses, y Gran Oro Campeón absoluto de todos los espumosos rosados otorgado en Barcelona Wine Week (BWW), con participantes de altísimo nivel de más de 10 países.

Pocos cavas rosados tienen la complejidad de este cava equilibrado y persistente, sabroso e intenso. Su burbuja mantiene la tensión, siendo a la vez cremosa y fina.

De color cereza pálido con notas almibaradas de picotas en sazón, frutas y flores rojas, clavo, pimienta rosa, laurel, lavanda, caramelo de violeta, cacao y tofe. Su boca es compleja, densa.

Embriagador en todos los sentidos. Su acidez es muy equilibrada, su boca sápida y compleja y su final seco; por eso gusta y es reconocido por cuantos lo prueban.

Y no es para menos, de producción limitada (6.280 botellas), ha sido elaborado con un 74% de la variedad Monastrell (Viña Pere 1969-73), 19% de Pinot Noir (Viña Verger-L’Aboc 1990-92) y 7% Trepat (Viña Ventura 1999). Uvas vendimiadas a mano, en pequeñas cajas y con prensado suave.

Actualmente alcanza casi once años de crianza en rima, lo que supone una burbuja fina y mucha complejidad. Como la bodega realiza sus degüelles bajo pedido, siempre hay que mirar la contraetiqueta donde se refleja el mes /año para conocer el tiempo exacto en rima.

El servicio en estos cavas tan complejos debe hacerse entre (4 a 6º) en copas muy amplias y abiertas, tipo Veritas o Performance de Riedel. Y si no fuera posible, hay que decantarlo previamente con suavidad antes de servirlo. Esto es necesario tras largas crianzas, pues es necesario abrirse para expresar toda su complejidad y evitar los aromas reductivos iniciales o la inexpresión.

El maridaje estrella de esta Navidad será con Real Conservera Española

Os invitamos a descubrir el maridaje revelación que será tendencia, dos productos españoles 100% en un placentero viaje de costa a costa de Galicia a Cataluña y viceversa.

Una propuesta gastronómica original, sencilla y atrevida, que aportará un toque fresco y diferente a nuestra mesa en las próximas fiestas navideñas y fascinará a nuestros invitados, pues el cava (el más versátil de nuestros vinos) es el único que armoniza con elaboraciones cuya base es el vinagre, como son los escabeches, los encurtidos, las vinagretas, las salazones, ahumados…

Una propuesta especial con los Mejillones fritos marinados en escabeche de Real Conservera Española, de las Rías Gallegas. Previamente cocidos y fritos en aceite de oliva, se presentan, debido a su gran tamaño, en 6/7 piezas por lata, acompañándose de un escabeche elaborado con aceite de oliva y productos naturales.

Poseen una textura firme y uniforme por la fritura (no se rompe al cogerlo), con un líquido de cobertura bien ligado. De un color anaranjado y sabor muy potente y delicioso, están elaborados en un escabeche especial compuesto de aceite de oliva, vinagre, pimentón dulce y ahumado, ajo, clavo, pimienta y laurel.

Y es ahí donde Montesquius Rosado Gran Reserva 2009 de once años, saca pecho con su potencia y complejidad. Armoniza sus aromas y nos sorprende con su boca, ofreciendo una indiscutible armonía con este mejillón frito espectacular, matizando en el paladar su intenso sabor y limpiando el vinagre del escabeche, hasta el punto de que nos invita a otro bocado, mientras el mejillón nos pide otro trago más de cava.

Como complemento, proponemos añadir unas patatas de fritas en Aceite de Oliva de calidad como pueden ser de las marcas San Nicasio o Añavieja entre otras, realizando el siguiente servicio: Cogemos del bol de las patatas una de gran tamaño, la untamos un poco en la salsa y ponemos encima un mejillón y lo comemos conjuntamente.

La patata le aportará una textura crujiente, y la gran calidad del mejillón dejará la boca llena de sabor; a continuación, tomaremos un trago del cava. Cuando se acaben los mejillones, nada mejor que mojar el resto de las patatas en la salsa sobrante y terminar el cava. Perfecto ¿No crees?

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *