Con la nueva añada de Larrosa Blanca 2019 de Bodegas Izadi, se continúa el proyecto de elaborar vinos con garnacha blanca.

Bodegas Izadi acaba de presentar la añada de 2019 de este monovarietal blanco elaborado con viñedos situados a 600 metros sobre el nivel del mar.

La garnacha blanca tiene una producción escasa en La Rioja por lo que este vino es el resultado de la selección de las mejores parcelas, situadas en localidades cercanas a la bodega, en Villabuena de Álava, para crear esta segunda producción.

Con Larrosa Blanca 2019 se ha conseguido resaltar la elegancia e intensidad aromática, dos importantes características de esta uva riojana que se ha vendimiado a mano. Se elabora con un rápido pero leve prensado para extraer la esencia de esta garnacha tan especial.

Bodegas Izadi consigue así, un vino aromático y frutal, con una boca golosa y una buena acidez que le aporta frescura. Es un vino muy primaveral pensado para acompañar aperitivos y platos con arroces ligeros, ensaladas o pastas.

Con este vino se continúa con el proyecto 'Vinos Larrosa' que comenzó con Larrosa Rosé, elaborado con la variedad garnacha tinta, y con una imagen que llama la atención por su etiqueta elegante, fresca y sencilla.

Todo un preámbulo para descubrir e identificar el buen gusto de la garnacha blanca.