Izadi Larrosa, la garnacha perfecta para San Valentín

El madrugador Izadi Larrosa Rosé 2022 está elaborado con la variedad garnacha de las zonas más altas de la DOCa. Rioja.

Larrosa Rosé es uno de los rosados más madrugadores de Rioja con su nueva cosecha ya a la venta. Esta precocidaz también le llevó, hace nueve añadas, a ser uno de los pioneros en el resurgimiento de los rosados de estilo provenzal, poniendo el foco en este tipo de vinos que hasta el momento no se prodigaban en España.

El reto se materializó en Izadi Larrosa, vino rosado que nace de la selección de garnachas viejas y de altura de diferentes zonas de Rioja, entre las que destacan Tudelilla o el Valle de Ocón, la denominada reserva de garnacha plantada en vaso de la denominación. Los rasgos diferenciadores de estos viñedos son suelos pedregosos y vientos del Cierzo con una poda a cuatro brazos.

Larrosa Rosé 2022 se muestra con un sutil color rosa pálido que semeja a la piel de cebolla. En nariz es muy expresivo con matices a flores y fruta de hueso. En boca es sabroso, untuoso y con notas de fresa. Fue el primero de su gama Larrosa, al que se añadieron Larrosa Blanca y Larrosa Negra, blanco y tinto respectivamente, elaborados también con la variedad garnacha.

Roberto Vicente, enólogo de Bodegas Izadi, confirma que “es fundamental tener una buena materia prima, una garnacha con este potencial y, a la vez, ser muy cuidadoso en su elaboración; con el rosado no hay margen para el error”. Con este trabajo en la viña y en bodega, Larrosa Rosé ha conseguido en pocos años situarse entre los rosados más premiados y notorios de España.

Izadi tiene mucho que mostrar, por eso, cada 14 de febrero acude puntual a la cita con San Valentín para revelar la nueva añada de Larrosa Rosé, un día en el que también se materializa el idilio de la bodega con la variedad garnacha.

Total Page Visits: 2752 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *