En el año 2009 la bodega Ànima Negra arrancó el proyecto Terra de Falanis basándose en unos viñedos trabajados con variedades autóctonas de la isla de Mallorca.

Terra de Falanis, que recibe el nombre que el historiador Miquel Barceló (Pereió) utilizaba para referirse a su pueblo Felanitx, pretende que sus vinos sean de carácter muy mediterráneo.

Pero pongamos un poco de historia al proyecto. Durante el siglo XIX se concentraban en el centro urbano de Felanitx (Mallorca), y alrededores, un gran número de pequeñas bodegas que conformaban la base del sector vinícola de la región.

Desafortunadamente, con la llegada de la filoxera se puso fin a toda esa actividad, llevándose por delante a todas las viñas y cultivos que habían dado origen a una de las mejores regiones vinícolas de las Islas Baleares.

No fue hasta principios del siglo XX, cuando Ernest Mestre dirigió e inspiró un proyecto para poner en marcha el “Celler Cooperatiu” de Felanitx fruto de la importante colaboración de buena parte de la población.

Este proyecto perduró hasta finales de los ochenta, cuando la falta de proyectos renovadores junto a una mala gestión de la administración arruinaron de nuevo las bodegas.

Precisamente de uno de los viñedos propiedad del antiguo “Celler Cooperatiu” surge este nuevo proyecto Terra de Falanis procedente de unos viñedos trabajados con variedades autóctonas, en donde desarrollan una viticultura natural.

Castell de Santueri Rouge 2017 es un vino tinto con carácter, fresco y equilibrado que traslada al paladar el paisaje y el clima de la isla mediterránea de Mallorca.

Está elaborado con las variedades Callet, Mantonegro y Cabernet Sauvignon. Uvas recogidas a mano en pequeñas cajas, seleccionadas y sometidas a un meticuloso proceso de vinificación y su posterior crianza durante seis meses en barricas de roble francés y americano.

El resultado es un vino mediterráneo, con un color limpio y brillante, con aromas sutiles a frutas, recuerdos de monte bajo y tonos especiados. En boca es elegante, equilibrado y fresco y con un marcado carácter de la zona de la que proviene.