Bodegas Marco Real anima al enoturismo en Olite

Catas de diferentes terroirs y Estilos de Vino, Sala de los Aromas, Wine Bar o Terraza en Viñedo son algunas de las actividades para los enoturistas.

Olite es el segundo destino turístico más importante de Navarra y Bodegas Marco Real, con vistas únicas al Castillo de Olite, renueva cada año su enoturismo para ofrecer a los visitantes actividades diferentes para acercar el mundo del vino a los visitantes de esta ciudad medieval y a los veraneantes que eligen Navarra como destino vacacional. Sala de los Aromas, catas de vino y aceite, terraza con vistas al viñedo y a Olite son algunas de las actividades que se disfrutan en esta bodega navarra.

Bodegas Marco Real es una de las bodegas más visitadas de la ciudad de Olite y, el hecho de ser la única bodega rodeada de viñedo propio de esta ciudad permite al enoturista una inmersión total en el mundo del vino, con actividades enoturísticas diferentes.

Uno de los secretos de la bodega se encuentra en su interior: la Sala de los Aromas, probablemente una de las más grandes de España, con sus 46 aromas diferentes, una experiencia enoturística didáctica dónde descubrir diferentes aromas del vino y una forma única de desarrollar el olfato vinícola.

Bodegas Marco Real también realiza visitas guiadas a la bodega y catas con diferentes vinos, desde los blancos elaborados con las variedades Chardonnay o Sauvignon Blanc; rosados de Garnacha; o tintos elaborados con variedades tan diferentes como la Graciano, Garnacha o Syrah, entre otras.

Esta ruta por Bodegas Marco Real termina en la terraza con vistas o wine bar con tres nuevos tipos de catas para conocer las diferentes marcas y terroirs de la bodega:

  • Cata Vinos Homenaje. Chardonnay, Sauvignon Blanc, Rosado y Homenaje Roble.
  • Cata Sonsierra con los vinos Pequeñas Producciones Chardonnay, Sauvignon Blanc, Garnacha, Marco Real Colección Privada.
  • Cata Finca La Pared, con sus vinos Cuvée Especial, y los monovarietales elaborados con las variedades Syrah, Chardonnay y Graciano.

Estas catas van acompañadas de tapas y pinchos elaborados para cada tipo de vino. Los enoturistas también podrán descubrir el aceite Belasco que la bodega elabora con la variedad navarra Arróniz, de sus propios olivos.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *