Equilibrio y sensibilidad

Bodegas Arrayán estrena añada con un vino que renueva su imagen con una original etiqueta que reinterpreta la flor del arrayán.

Envolvente, fresco, equilibrado, elegante, armonioso, delicado… son algunos de los rasgos que definen con mayor precisión al nuevo rosado de esta bodega situada en Sta. Cruz del Retamar (Toledo) bajo la DOP Méntrida.

Arrayán Selección Rosado 2023 está elaborado con syrah, garnacha y merlot procedentes de las viñas que la bodega posee en la Finca La Verdosa, situada en el noroeste de la provincia manchega. Una zona arbolada, con primacía de encinas centenarias y abundante romero, tomillo, jara y lavanda y en donde el viñedo está plantado en un suelo arenoso a 510 metros sobre el nivel del mar.

Arrayán Selección Rosado 2023

Arrayán, que cuenta con la certificación ecológica desde 2016, ha tenido desde sus comienzos un objetivo claro: lograr que la viña manifieste con rotundidad la expresión de cada terruño, practicando una viticultura respetuosa con el medio ambiente y favoreciendo la biodiversidad y el equilibrio. Un ejemplo claro es este Arrayán Selección Rosado 2023, un vino que muestra a la perfección el lugar en donde nace y la expresión de cada una de las variedades que lo conforman.

Tras la vendimia, cada variedad se somete al sangrado por separado para después fermentar espontáneamente a 15 grados en depósitos de acero inoxidable durante veinte días aproximadamente.

El resultado es un vino rosa fresa donde destacan los aromas a frutillos rojos, guindas y flores blancas. En boca es envolvente, fresco, aromático, sutil, equilibrado y con una gran acidez. Perfecto para cualquier momento del día.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *