93 puntos de Andreas Larrson para Bordón de Bodegas Franco-Españolas

Cinco vinos Bordón de Bodegas Franco-Españolas de la DOCa Rioja, por encima de 90 puntos en el informe presentado por el reconocido prescriptor y sumiller sueco Andreas Larsson.

Bordón D´Anglade Reserva 2016 y Bordón Gran Reserva 2011 destacan con 93 puntos; les siguen Bordón Viña Sole Tête de Cuvée Reserva 2011 con 92, Bordón Reserva 2015 con 91 y Bordón d’Anglade Crianza 2018 con 90.

Larsson fue nombrado mejor sumiller del mundo en 2007, mejor sumiller de Europa en 2004 y mejor sumiller de Suecia en 2001, 2002, 2003 y 2005. Su método de cata es siempre ciega, para evitar mitos de marcas reconocidas, y hace especial hincapié en el comentario específico de cada vino, que es lo que marca la diferenciación.

Las puntaciones recibidas por los vinos de Bodegas Franco-Españolas en este y otros concursos internacionales, así como los comentarios de Larsson a cada vino en particular, posiciona a Bordón como una de las marcas de Rioja de mayor calidad y reconocimiento.

Bordón d’Anglade Reserva 2016 (93 Puntos)
Tonalidad violeta de intensidad alta. En nariz muestra notas florales, violetas, tabaco, especias secas y frutos del bosque maduros. En boca tiene buena densidad, tanino finamente pulido, roble integrado, exuberantes sabores de frutas negras y un final largo y persistente.

Bordón Gran Reserva 2011 (93 Puntos)
Color rojo rubí con tonalidad anaranjada. Nariz intensa y madura con deliciosa fruta dulce, tostados, suave roble, vainilla, frutos del bosque, menta y salvia. Buen volumen en boca, extracto redondo y abundante fruta roja dulce, notas anisadas y regaliz, el final es cálido y flexible con muy buena persistencia

Bordón Viña Sole Tête de Cuvée Reserva 2011 (92 Puntos)
Color dorado. Nariz intensa con cierta madurez y complejidad, roble tostado, especias secas, jengibre confitado y hierbas silvestres. Paladar complejo que muestra tanto untuosidad como frescura, notas de frutas exóticas y especiadas, redondo con un postgusto largo y especiado.

Bordón Reserva 2015 (91 Puntos)
Color rubí con un ligero tono violáceo joven. Nariz que ofrece algo de roble, vainilla con frutas frescas como ciruela, rosa mosqueta, grosella roja y pimienta. Buen agarre en boca, fruta bastante concentrada pero fina, con roble suave, tanino redondo pero presente, sabores de fruta roja fresca y un largo final especiado.

Bordón d’Anglade Crianza 2018 (90 Puntos)
De color rubí bastante oscuro con un ligero toque violeta. Aromas juveniles y puros de frutos del bosque recién triturados, Kirsch, hierbas silvestres, madera fina y tabaco. Estructura de cuerpo medio, fruta fresca con notas de frutos rojos triturados, finamente redondeado por una discreta crianza en roble, suaves especias y un final generoso.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *