20 Aniversario de ANAYÓN

Coincidiendo con el 20 aniversario del lanzamiento de la marca, se presentan dos nuevas referencias en el mercado: Anayón Garnacha Rosado y Anayón Garnacha Blanca.

Anayón, la marca Premium de Grandes Vinos, presentará sus novedades en dos de las ferias más potentes del negocio del vino español en el mundo: del 6 al 8 de febrero en la BWW, Barcelona Wine Week y posteriormente en marzo en Prowein.

Coincidiendo con el 20 aniversario del lanzamiento de la marca, se presentan dos nuevas referencias en el mercado y con ellas anuncia un restyling que ya se está implementando progresivamente en la gama completa, actualizando tanto el nombre como el símbolo que lo acompaña.

Complemento a la gama actual

El Anayón Garnacha Rosado, una edición limitada de apenas 2.000 botellas, es un rosado elaborado de garnacha de viñas viejas de 70 años, fermentado en tina de madera y con una crianza posterior sobre sus lías en barricas de roble americano durante 6 meses. Un rosado de acidez ligera y elegante, refrescante, equilibrado y redondo.

El Anayón Garnacha Blanca está en una categoría más amplia, la de vinos blancos con barrica, pero se diferencia del resto por el varietal seleccionado, garnacha blanca de viñas de 20 años, y por su tiempo en crianza, 9 meses sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable y 39 meses en barricas de roble americano de segundo uso, que le confiere al vino un color ámbar intenso y una extraordinaria longitud, combinando su frescura con su cremosidad.

Anayón representa el detalle en el proceso de selección de los viñedos de la bodega, únicos por sus condiciones de suelos, clima, altitudes, condiciones de las viñas y edades de sus variedades. Plantas muy equilibradas, de escasa producción y gran concentración, dan como fruto, solo en añadas excepcionales, una producción limitada, selección de barricas y botellas numeradas, con vinos que buscan encontrar la expresión máxima del Campo de Cariñena.

La búsqueda de la excelencia se realiza en la antigua sala de barricas de la Cooperativa de Aguaron, que forma parte de Grandes Vinos, y donde se ha instalado una nueva bodega de vinificación y crianza exclusiva para esta marca.

Total Page Visits: 3956 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *