Veranos de la Villa, que ofrecerá 22 espectáculos hasta el 30 de agosto, está organizado por el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino y en esta edición cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, el apoyo de Exterior Plus y la colaboración de Telemadrid como medio oficial, cumpliendo con su principio de servicio público y ayudando así a que sus principales espectáculos lleguen a más audiencia​.

La Compañía Nacional de Danza (CND) estrenó en Madrid un programa especial dedicado a los sanitarios para abrir Veranos de la Villa 2020. El festival, organizado por el Área de Turismo, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha apostado por una programación diversa y participativa que pone en valor a la ciudad como escenario para el encuentro de creadores de todo el mundo.

El espectáculo de la Compañía Nacional de Danza cuenta con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y con audiodescripción y paseo escénico para personas con discapacidad visual. El 99% de la programación de Veranos de la Villa 2020 es accesible. Toda la información sobre las medidas de accesibilidad, la reserva de entradas, además de los horarios de los paseos escénicos y de la recogida de equipos de ayuda auditiva pueden consultarse en la pestaña de accesibilidad de la web.

  • Comerse el Verano

Con la inauguración de Veranos de la Villa, comienza también 'Comerse el Verano', una colaboración con FACYRE y diecinueve chefs de la ciudad, para celebrar la riqueza gastronómica de Madrid, declarada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica este año.

La chef Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa) ha sido la encargada de interpretar, desde los fogones, el programa de la Compañía Nacional de Danza y ha propuesto unos Chipirones con velo de cebolleta, cacahuete y soja. Su receta estará disponible en la web e Instagram de Veranos de la Villa y durante todo el festival se irán publicando las 22 propuestas inspiradas en las artes que conforman la programación de este año, con los ingredientes y modo de preparación, bajo la etiqueta #ComerseElVerano.

  • Festival Diminuto, desde 0 años

Un festival dentro del festival para los más pequeños en el Patio Sur de Conde Duque. En esta edición, Festival Diminuto ha programado tres espectáculos con magia, juegos y canciones para toda la familia en el fin de semana del 1 y 2 de agosto. Abre el cartel el Colectivo escénico Légolas, reconocido por su labor de estímulo a la lectura, con 'Pon gallinita, pon', una sesión de juegos tradicionales, cuentos, mimos, poemas y canciones en la que bebés y adultos participan en la acción.

La actriz Eugenia Manzanera sabe cómo capturar la atención de los más pequeños con sus Historias al viento, cuentos para sumergirse en el mundo de la imaginación y despertar los sentidos, a través de la palabra, la música, las imágenes y las marionetas. Este programa diminuto se cierra con AbracaDania, un espectáculo en el que la ilusionista venezolana Dania Díaz crea universos mágicos contando historias a través de la magia.

  • Músicas del mundo en Veranos de la Villa

Lina y Raül Refree inauguran la programación musical de Veranos de la Villa con el repertorio de su primer álbum juntos. El fado más tradicional en la estremecedora voz de Lina, nos llega envuelto en sutiles nubes de sintetizador y con un piano en lugar de la guitarra portuguesa. El domingo 9 de agosto Juan Valderrama nos propone una velada de buena música y buenas letras con Mujeres de carne y verso.

  • Un verano cultural

El cartel de Veranos de la Villa es un homenaje al patrimonio cultural de la ciudad, firmado por el artista multidisciplinar, Okuda. Una versión de La Osa y el madroño vitalista, que ya se encuentra en calles y avenidas, llenando de color el verano madrileño.

Más información en www.veranosdelavilla.com