Tiempo de Setas en Quintoelemento

Es temporada de deleitarse con estos manjares micologógicos que nos regala la tierra a los que el chef Juan Suárez de Lezo rinde homenaje con dos sabrosas propuestas.

En Quintoelemento Restaurante el espectáculo está asegurado en esta nueva temporada, por su experiencia audiovisual única y renovada, por su deliciosa oferta gastronómica y por su sorprendente bodega que ofrece más de 250 referencias escogidas con sentido y gusto.

El chef Juan Suárez de Lezo crea para esta temporada platos plenos de matices y sabores, de delicadeza y contrastes, donde la evolución de su cocina se disfruta en cada bocado. Una apuesta firme, por la alta cocina informal, por la innovación, la técnica y por el producto.

Homenaje a las joyas de los bosques

La primera de ellas un maravilloso Guiso de setas de temporada (níscalos o boletus), sobre espuma de carbonara –a base de salsa holandesa con jugo de guanciale y parmesano-, acompañado de un huevo confitado a baja temperatura, crujiente de tapioca y trufa negra rallada. Una propuesta plena de sabor, equilibrada y deliciosa, con las pinceladas de aquí y de allá tan características de la cocina del chef.

Las aromáticas Trompetas de la Muerte acompañan unos exquisitos Dumpling de ternera, con mousse de piparras, crujiente de bimi y un soberbio fondo a base de jugo de callos –para saborearlos con cuchara o mojando- Una propuesta sorprendente, llena de matices y que seguro te deja con ganas de más.

El chef Juan Suárez de Lezo propone un delicioso viaje por la cultura gastronómica de varios continentes que integra y fusiona con maestría en la nueva carta. Una propuesta con despliegue de técnica y cuidadas elaboraciones para el disfrute del comensal. Los nuevos platos proponen un recorrido para deleitar paladares y perdurar en la memoria, donde se ahonda en el sabor y se apuesta por el producto, por el tratamiento de los fondos y guisos: un ensamblaje maestro repleto de contrastes.

Seguramente uno decida acompañar estos platos con ricos vinos tintos y hará bien, porque en el restaurante hay donde elegir sin descartar las opciones de blancos -con cuerpo- para armonizar estas dos deliciosas propuestas.

La carta de vinos de Quintoelemento es rica, dinámica, vibrante y con un plus añadido: el de poder disfrutar de más de 30 referencias por copas, una gran oportunidad para probar vinos diferentes, darnos un capricho y disfrutar de algunas opciones que nos brinda el sistema Coravín, como el Vega Sicilia Valbuena, Delamotte Brut Rose, Flor de Pingus o Pacalet Chassagne-Montrachet, entre otras

Total Page Visits: 795 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *