PROVACUNO (Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno) ha puesto en marcha para los meses de verano su nueva campaña 'Muy Fans de lo Nuestro' en la que invita a todos los consumidores a disfrutar de la carne española, considerada por muchos como la mejor carne del mundo.

Para ello, durante los meses de julio y agosto ha preparado diversas acciones para fomentar el consumo en algo tan veraniego como las barbacoas.

Durante la pandemia, el sector del vacuno de carne no ha parado y ha mostrado su compromiso con trabajo para que todos los ciudadanos pudieran alimentarse. Ahora, tras varios meses de confinamiento, animan a todos a disfrutar alrededor de la carne de vacuno en la vuelta a la llamada 'nueva normalidad'.

Según el Presidente de PROVACUNO, Eliseo Isla, “Queremos disfrutar al fin del verano, y qué mejor que hacerlo sentados en torno a una mesa para disfrutar de un banquete con nuestra gente y con nuestra carne, en torno a una barbacoa, una parrillada… con carne de vacuno de máxima calidad. Una buena oportunidad para compartir nuestro tiempo con los que más queremos, a la vez que apostamos por alimentos de nuestra tierra y de nuestros productores. Porque lo nuestro es de todos, y consumiendo nuestra carne de vacuno estamos ayudando a conservar nuestro medio rural, nuestro paisaje y a nuestra gente. Y esta es una propuesta gastronómica que, además, sigue al pie de la letra una de las expresiones más populares de nuestra lengua: la de poner toda la carne en el asador”.

Se trata de una ambiciosa campaña que arrancó el pasado 2 de julio y que incluye diversas promociones y acciones en punto de venta para animar a disfrutar de nuestra carne, así como publicaciones en medios de comunicación, concursos en redes sociales y el mejor contenido para los amantes de la carne en la web de www.fansdelvacuno.es, para que los usuarios conozcan las bondades de la carne de vacuno española, tan apreciada nacional e internacionalmente por su terneza, sabor y calidad, por la diversidad de sus razas repartidas por todo el territorio y por la versatilidad de sus diferentes cortes, que invitan a compartir momentos inolvidables alrededor de la mesa.

Una carne de una excelente calidad y que cumple con los más exigentes procesos de seguridad y sanidad alimentaria que la hacen 100% segura y que cumple con todos los estándares y requisitos españoles, europeos y mundiales.

  • Alcampo, DIA y Covirán se suman a la campaña más sabrosa

Entre las acciones que ya se están realizando, destaca el nuevo etiquetado de campaña 'Muy Fans de lo Nuestro' que identifica a la carne de vacuno española en los lineales de supermercados y carnicerías para diferenciarla, y seguir apoyando a un sector que ha sido capaz de autoabastecer a toda la población sin necesidad de depender de otros países durante la pandemia.

Algunos de los grandes distribuidores de nuestro país, como son Alcampo, DIA o Covirán, ya disponen de etiquetado, carteles, vídeos o promociones de la campaña Muy Fans de lo Nuestro en sus supermercados para que los consumidores sepan en cada momento que eligen carne española.

Por su parte, cerca de 6.000 carnicerías de toda España también participan de esta campaña, para que cuando los ciudadanos acudan a su punto de venta, la carne de vacuno esté perfectamente identificada y puedan elegir la española.

Como asegura Javier López, Director General de PROVACUNO, La carnicería es el lugar de decisión del consumidor y aquí el mejor prescriptor es el propio carnicero. No hay nadie como el profesional de la carne para saber qué corte elegir para cada plato, no hay nadie mejor que el carnicero para recomendar a sus clientes lo que llevarse en cada momento. Y en este verano tan atípico, queremos que sea quien ayude al comprador para que elija la mejor carne para disfrutar comiendo con familias y amigos, con una buena barbacoa con carne de vacuno, donde el chuletón o la hamburguesa reinen al calor de las brasas”.

  • Un verano para disfrutar del sabor de la carne… y de sus beneficios nutricionales

La campaña 'Muy Fans de lo Nuestro' quiere poner en valor no solo el sabor de la carne española, su terneza y su alta calidad, sino también los beneficios nutricionales que nos aporta. La carne de vacuno es un alimento con innumerables propiedades nutricionales, puesto que nos aporta fundamentalmente proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.

Respecto a las vitaminas, contiene la A, D, E, K, C y del grupo B, especialmente B12, esencial en la formación de los glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Una vitamina que solo está presente en alimentos de origen animal. La carne de buey o vaca es fuente de vitamina B6, B12, tiamina, riboflavina y niacina.

Como decíamos, se trata de una excelente fuente de proteína de alto valor biológico y de aminoácidos esenciales, los que no suelen ser sintetizados a partir de otros aminoácidos y deben ser incorporados por medio de la alimentación. En el caso de los minerales, destacan el hierro, zinc y fósforo. El hierro hemo y el zinc de su composición presentan una biodisponibilidad alta respecto a la de estos minerales en alimentos de origen vegetal.

En definitiva, un alimento completo y perfecto para que este verano podamos disfrutar con familia y amigos, a la vez que estamos cuidando nuestra alimentación, la de mayores y pequeños, con una carne que nos cuida por dentro y por fuera.