TaPalencia Te Lo Llevamos A Casa

Esta iniciativa de apoyo a la hostelería liderada por el Ayuntamiento de Palencia y la Agencia de Desarrollo Local, se llevará a cabo del 4 al 13 de diciembre.

El Ayuntamiento de Palencia, ha presentado la II Edición de TaPalencia “sabor en dos bocados”, la ruta de pinchos y tapas de Palencia, que este año se adapta a la situación actual de la hostelería con la campaña de promoción #TapalenciaTeLoLlevamosACasa, que tiene como objetivo incentivar el consumo en los establecimientos palentinos que presentan su oferta gastronómica bajo la fórmula de “comida para llevar», bien sea con la modalidad de reparto a domicilio o recogida en el bar – restaurante que participan en esta ruta, que ofrece como  novedad el Pack TaPalencia un conjunto de tapas, raciones o menús acompañado con bebida.

Esta iniciativa de apoyo a la hostelería liderada por el Ayuntamiento de Palencia y la Agencia de Desarrollo Local, se llevará a cabo desde el  4 al 13 de diciembre, ofreciendo  una variada y exquisita oferta gastronómica, que va desde la comida tradicional, con pinchos, tapas o raciones, hasta menús de platos nacionales e internacionales, pues se podrá disfrutar de una muestra de la  gastronomía árabe, siciliana y de Rumanía.

Sabor en dos bocados desde Tapalencia.com

Desde la página web www.tapalencia.com se puede consultar el listado de los 20 bares – restaurantes, el menú que ofrece cada establecimiento en el Pack TaPalencia y  llamar para hacer los pedidos.

Esta campaña cuenta con una inversión publicitaria en prensa, radio televisión y redes sociales, desde las cuentas de Instagram, Facebook y YouTube @Gastropalencia, donde se comunicará la oferta gastronómica de  todos los bares y restaurantes.

Esta campaña se suma a los diferentes eventos gastronómicos impulsados por el Ayuntamiento de Palencia, el próximo será el día 14 la final del I Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas

TaPalencia Te Lo Llevamos A Casa,
reúne a los siguientes establecimientos:

Gloria Bendita, La Alcoholera, Cervecería Boulevar, Cervecería El Recreo, San Remo, Chaval de Lorenzo, Cervecería Transilvania, Bar Café 979, La Traserilla, Restaurante Chapó, Cervecería Stella, Kuró Pizzería, Restaurante Doble Sabor, Adams Cervecería, Restaurante – Bar Casero, Lucio Asador Gastrobar, Gastrobar Donde Dani, Happy Palencia – Cafetería, Restaurante La Tasca y Bar Restaurante Casado.

La presentación del TaPalencia se ha hecho a través de una rueda de prensa telemática, con la presencia de Urbano Revilla, concejal de desarrollo económico, quien manifestó que “el Ayuntamiento se adapta a los tiempos actuales con acciones que tienen el objetivo de estimular el consumo, como lo hemos venido haciendo con  la plataforma Palencia de compras o el reciente Shopping Day Palencia. Hay que apoyar el gran esfuerzo que supone para la hostelería trabajar en estas circunstancias, e incentivar el consumo en los bares y restaurantes desde casa. Es una forma de apoyar a los hosteleros que se mantienen de pie y que han sabido reinventarse, adaptarse y tirar para adelante en esta crisis, que también ha supuesto una oportunidad para ampliar el concepto de la hostelería tradicional a los nuevos hábitos de consumo que hemos adquirido durante esta pandemia.”

En la rueda de prensa también han estado presentes las cocineras de dos de los establecimientos participantes, Erika Sanchez Adán de la Traserilla y Francesca Cristina de Pizzería Kuró.

Instituciones y empresa privada
de la mano para apoyar a la hostelería

TaPalencia Te Lo llevamos A casa, cuenta con el apoyo de importantes marcas vinculadas a la gastronomía como D.O. Rueda, Bodega Cooperativa Cigales, Bodega Sobreño, Cerveza Damm y Café Lavazza. Todas ellas se han unido al Ayuntamiento de Palencia para impulsar esta iniciativa.

Jesús Aguado, gerente de Bodegas Cooperativas Cigales, en representación de las empresas privadas que apoyan esta campaña, participó en la presentación  de esta II edición de TaPalencia, afirmando “ahora más que nunca, es muy importante articular acciones entre las instituciones y la empresa privada, para ayudar en la promoción de la oferta gastronómica de la hostelería,  con el objetivo de  mantener y lograr un aumento en  las  ventas.”

Por su parte Erika Sanchez Adán, ha señalado que gracias a este servicio de comida a domicilio y para recoger,  están pudiendo trabajar y paliar en parte el fuerte impacto que la pandemia está dejando en la hostelería. “Esta campaña promovida por el alcalde nos va a venir muy bien para que los palentinos  conozcan la oferta y las novedades de nuestros bares y  restaurantes. Queremos abrir ya, y que abran todos nuestros compañeros hosteleros, pero mientras no sea posible, animamos a los palentinos a que estos días de fiesta llamen a cualquiera de los establecimientos que preparamos comida para llevar y disfruten de la gastronomía en casa.»

 

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.