Seleccionados los cinco cocineros españoles que competirán por ser ‘Chef Balfegó 2023′

La final de la VI Edición del Concurso Internacional de gastronomía profesional se celebrará el próximo 23 de octubre en la escuela Le Cordon Bleu de Madrid.

El concurso internacional de gastronomía profesional CHEF BALFEGÓ, que premia y reconoce a los cocineros que mejor preparan el atún rojo, ya tiene a los cinco finalistas de restaurantes españoles de esta sexta edición. Competirán por el galardón: Alberto Montes Pereira, segundo chef del Restaurante Atrio*** de Cáceres; Jaume Marambio Cortés, del Restaurante Alapar de Barcelona; Aitor López Martínez, del Restaurante Citrus de Alcanar (Tarragona); Daniel Álvarez Quintans, del Restaurante Audrey’s* de Calpe (Alicante), y Adán Cordero Lorenzo, segundo chef del Restaurante Hotel St. Mauro, a Luxury Collection, de Madrid. A ellos se sumarán próximamente un cocinero italiano, otro alemán y -por primera vez- uno portugués, que están siendo seleccionados en sus respectivos países de origen.

Y es que, como novedad de esta edición, Chef Balfegó celebra una semifinal en Portugal, país que participa por primera vez en el concurso; otra en Alemania, que ya compitió el año pasado con su primer semifinalista, Maximilian Krämmer, del restaurante Scheck-in Kochfabrik, en la localidad alemana de Achern; y otra en Italia, que participa por tercera vez.

Cabe recordar que el finalista italiano de 2022, Gianluca Monni, del restaurante La Dispensa de i Balocchi, en Piacenza (Italia), fue proclamado ganador de la quinta edición del concurso gastronómico profesional Chef Balfegó.

Los ocho aspirantes seleccionados competirán en la final del VI Concurso de Cocina Profesional ‘Chef Balfegó’, que se celebrará el próximo 23 de octubre en la escuela internacional de cocina Le Cordon Bleu, de Madrid. La prueba final del concurso les permitirá medirse ante un jurado compuesto por críticos gastronómicos y chefs profesionales, con dos recetas. La primera deberá ser realizada con lomo de atún rojo, mientras que la segunda se podrá elaborar con la parte o partes de este túnido que elija cada chef.

La selección de los cinco candidatos de restaurantes españoles se ha efectuado entre los cerca de 200 cocineros profesionales en activo inscritos en el concurso. Todos trabajan en restaurantes ubicados en territorio español y presentaron una receta original y propia con el atún rojo como ingrediente obligatorio. La originalidad, la presentación y las técnicas de cocina utilizadas en sus recetas han sido la pauta seguida por los chefs Hideki Matsuhisa, del restaurante Koy Shunka*, Ekaitz Apraiz, de Tunateca y el crítico gastronómico Esteban Capdevila, encargados de valorar las candidaturas.

Total Page Visits: 1315 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *