Segunda Edición de 50 NEXT

La segunda edición de la lista 50 Next incluye a personas de 30 territorios en 6 continentes, identificadas como líderes de la próxima generación en alimentación y bebidas.

La organización de The World’s 50 Best Restaurants y The World’s 50 Best Bars ha desvelado la segunda edición de 50 Next, una lista de jóvenes que están dando forma al futuro de la gastronomía. Este año se ha llevado a cabo el primer evento en vivo para celebrar 50 Next, que ha tenido lugar hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao, País Vasco.

Diseñado para inspirar, empoderar y conectar a la próxima generación de líderes, 50 Next reconoce a personas de 35 años o menos de toda la escena de los alimentos y bebidas, desde productores y educadores hasta creadores de tecnología y activistas. La lista también incluye a solicitantes mayores de 35 años que han iniciado recientemente una nueva andadura profesional.

Una lista, pero no un ranking

50 Next rinde reconoce especialmente a las personas, complementando las clasificaciones anuales de The World’s 50 Best Restaurants y The World’s 50 Best Bars, así como las listas de los 50 mejores restaurantes y bares por regiones. Esta lista se ha formado a través de una sólida investigación y análisis por parte de 50 Next y el internacionalmente reconocido Basque Culinary Center, tras una abrumadora respuesta a las convocatorias abiertas de candidaturas y nominaciones y una búsqueda proactiva de candidatos.

50 Next se divide en siete categorías dirigidas por la industria: Gamechanging Producers; Tech Disruptors; Empowering Educators; Entrepreneurial Creatives; Science Innovators; Hospitality Pioneers and Trailblazing Activists.

Cada categoría no tiene ranking y comprende un amplio espectro de profesiones, y las personas incluidas en la lista son reconocidas por su contribución general al ecosistema gastronómico, así como por su potencial continuo para impulsar un cambio positivo significativo.

La promoción de 2022 incluye una extensa variedad de personas pioneras, entre ellas: las pensadoras innovadoras Anusha Murthy y Elizabeth Yorke, que están provocando un debate en torno a los sistemas alimentarios de la India; Dinara Kasko, la pastelera ucraniana que inició una revolución en la pastelería; la defensora de la agricultura vertical Jessica Naomi Fong, que está alimentando a Hong Kong con productos locales frescos; Mmabatho Molefe, la chef que empodera a las mujeres negras y desafía los conceptos erróneos de la cocina indígena, y Lefteris Arapakis, el pescador que lucha contra la contaminación de los océanos en Grecia. El más joven de la lista es Mustapha Diyaol-Haqq, de 22 años, codificador ghanés que lidera la innovación agrícola. Puede encontrar información completa sobre cada persona en el sitio web de 50 Next aquí.

William Drew, Director de Contenidos de 50 Best, dice que «estamos encantados de anunciar la 50 Next Class of 2022 en una ceremonia en vivo, donde podemos celebrar juntos la próxima generación de líderes gastronómicos y reconocer sus increíbles logros. Con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco y el Basque Culinary Center, podemos reunir a este grupo de jóvenes verdaderamente diverso y centrarnos en alimentar el talento y crear una plataforma para aquellos que luchan por un futuro más brillante para la gastronomía. No tenemos ninguna duda de que tanto la Class of 2021 como la Class of 2022 continuarán haciendo un enorme trabajo en sus diversos campos y esperamos seguir sus proyectos durante muchos años.»

Joxe Mari Aizega, Director General de Basque Culinary Center, afirmó que «50 Next refleja la variedad de perfiles que conforman el presente y el futuro del sector gastronómico. Hoy hemos anunciado la segunda generación de 50 Next, y desde Basque Culinary Center queremos celebrar esta visión unificadora de la gastronomía protagonizada por jóvenes de todo el mundo. Tras dos años de pandemia, hemos podido compartir opiniones y experiencias de primera mano. Jóvenes talentos como los que hemos compartido hoy garantizan que el sector gastronómico siga creciendo y se convierta en una herramienta de transformación. Estos perfiles abordan profesiones que van más allá de la cocina y que, desde una perspectiva de la gastronomía de 360 grados, representan un sector en constante evolución.»

Total Page Visits: 433 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *