Balance positivo de la campaña ‘Sabores del Perú en el Bicentenario’

Del 25 de junio al 31 de julio, una cincuentena de restaurantes peruanos en España ofrecieron menús especiales a partir de una lista de 200 platos típicos del país, en el marco de la campaña de promoción gastronómica ‘Sabores del Perú en el Bicentenario’.

Perú celebró el Bicentenario de su independencia en España poniendo el foco en sus mayores activos: la gastronomía, sus productos y los atractivos turísticos del destino.

Lo hizo con una campaña promovida por PromPerú España y la Embajada del Perú, nombrada ‘Sabores del Perú Bicentenario’ a la cual se adhirieron más de cincuenta restaurantes peruanos que ofrecieron menús y platos especiales elaborados a partir de una lista de 200 platos típicos del país.

Además, la iniciativa contó con la colaboración de LATAM Airlines, que ofreció dos billetes de la ruta Madrid-Lima como premio del concurso en redes sociales que se lanzó como parte de la propia campaña, en el cual los comensales compartieron en redes sociales una fotografía del plato o restaurante bajo el hashtag #SaboresDelPerúBicentenario.

El Consejero Económico Comercial de PromPerú España, Joan Manuel Barrena, se muestra muy satisfecho con la campaña y declara que “hemos logrado difundir la oferta de restaurantes peruanos, quienes han mostrado nuevas opciones de nuestra cocina, han podido compartir con el público las delicias de nuestra despensa de productos y, además, han conseguido que a través de sus sabores, los comensales viajen a Perú. La campaña ha contado con una elevada participación, con 52 restaurantes, más de 220 participantes en el concurso y un alcance en redes sociales de más de medio millón de personas, lo que nos invita a seguir promocionando nuestra cocina y nuestro destino turístico con mucha ilusión en España. Además, estamos encantados de cumplir el sueño de los ganadores de descubrir Perú, hecho que ha sido posible gracias a la colaboración de LATAM Airlines”.

“Estamos muy contentos de habernos unido a la campaña Sabores del Perú Bicentenario. Es una gran iniciativa que visibiliza la cultura peruana y contribuye a que el turismo se siga reactivando. En LATAM reiniciamos los vuelos de Madrid a Lima en julio y hemos visto que los resultados han sido muy satisfactorios. Confiamos que siga aumentando la demanda hacia el Perú en los próximos meses” mencionó Thibaud Morand, Gerente General LATAM Europa.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.