Ruavieja conmemora el Xacobeo con dos ediciones especiales

El artista gallego Héctor Francesch ha sido el encargado de interpretar las botellas conmemorativas, inspirándose en la cultura gallega.

En su propósito por mantener el vínculo con sus orígenes gallegos, Ruavieja, fundada en Santiago de Compostela y líder en el mercado de licores, presenta dos ediciones especiales de sus licores Ruavieja Crema y Ruavieja Hierbas, para conmemorar el Año Xacobeo 2021-2022.

El licor de siempre, con un diseño especial. Creadas y diseñadas por el artista gallego Héctor Francesch, estas botellas se inspiran en las raíces gallegas de la marca incluyendo símbolos que resaltan y definen la esencia de la terriña como las sobremesas, la vaca rubia, los símbolos celtas o la señal del Camino, una manera de recordar y afianzar su vínculo con el Camino de Santiago.

En 1993, 1999 y 2015, la marca ya presentó ediciones limitadas con motivo del Xacobeo. En esta ocasión, Héctor Francesch -artista multidisciplinar y diseñador con más de 20 años de profesión que actualmente trabaja a través de la pintura, el diseño, la ilustración y las instalaciones- es el encargado de presentarnos estos exclusivos diseños.

Su obra ha sido expuesta en diferentes galerías e instituciones en ciudades como A Coruña, Vigo, Madrid, Barcelona; e internacionalmente en Lisboa, Nueva York o Adelaide en Australia. En palabras de Héctor el diseño de estas botellas supone «Una gráfica con nuestros iconos más populares que aglutinan la esencia y la idiosincrasia de Galicia.”

Para Ruavieja Crema, colores arena, ocres y marrones que recuerdan a la cerámica y a la tierra y para Ruavieja Hierbas, tonos que rinden homenaje a la inmensidad de la naturaleza. Ambas toman como protagonistas símbolos representativos de la cultura y la personalidad gallega.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.