Así es la innovadora propuesta de Roscón de Reyes en Zielou

Este año, el restaurante Zielou ha querido hacer una reinterpretación del Roscón de Reyes y se ha atrevido a desarrollar dos deliciosas propuestas que se ofrecerán los próximos días -del 20 de diciembre al 10 de enero- en el restaurante.

El Roscón de Reyes es el icono gastronómico de las Navidades. Un postre que hace las delicias de muchos y que, año tras año, durante estas fechas sigue siendo el protagonista indiscutible en la mesa durante las reuniones familiares o con amigos.

Por ello, Kiko Solís -chef ejecutivo de Zielou- ha desarrollado dos originales y sabrosas versiones de relleno apoyada por una exquisita masa trabajada con la precisión y la cuidada técnica artesanal de Madreamiga. 

Desde la azotea de la estación de Chamartín, Kiko y Juan Sánchez, -segundo chef- han querido hacer un especial homenaje al tradicional roscón de Reyes por medio de una reinterpretación de su receta para sorprender a los comensales: una más exótica para los más atrevidos y una original opción dulce para los golosos. “Lo que buscábamos con este nuevo concepto de roscón es sorprender a nuestros clientes con ingredientes distintos en el relleno”, afirma Solís. “Nos hemos inspirado en la tradición de un dulce tan conocido como el Roscón de Reyes, pero hemos reinventado los sabores y potenciado sus matices”.

Esta original receta consta de dos variantes en el relleno. “Con la primera de ellas buscaba una mezcla explosiva para lograr un sabor que enamorara a los más golosos, por eso aposté por un Chantilly de chocolate rosa rubí con galleta lotus tostada de mantequilla y sal y praliné de avellanas. Y por otro lado, queríamos conquistar el paladar de los más atrevidos con una apuesta de Chantilly de yuzu con fruta escarchada”, afirma Juan Sánchez.

Obrador Madreamiga

La calidad y la experiencia de Madreamiga, el obrador especializado en la producción artesanal de roscones, están presentes en la elaboración de la masa de este excepcional dulce, característico por sus naranjas ecológicas. “Nosotros apostamos siempre por el producto. El empleo de harina no aditivada y una larga fermentación, nos permiten crear la textura sedosa y húmeda de la masa de este roscón”, afirma Begoña San Pedro, panadera y socia de Madreamiga.

“Utilizamos un porcentaje muy pequeño de mantequilla, para que tenga ese toque a roscón tradicional, pero apostamos principalmente por el AOVE, que aporta una gran ternura. Las naranjas y los limones se rallan a mano, uno a uno, y los huevos que empleamos en su elaboración son de gallinas camperas de Galicia. La masa se decora después de hornear, cuando lo habitual es hacerlo a la inversa. Las naranjas con las que decoramos, también las confitamos nosotros”, termina explicando.

Sin duda, se trata de una original experiencia gastronómica que los clientes podrán degustar en Zielou y con la que podrán poner el broche de oro a unas Navidades muy especiales.

Total Page Visits: 648 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.