El Restaurante El Señor Martín trae a Madrid todo el sabor de las costas españolas

El próximo miércoles 20 de julio, el Restaurante El Señor Martín reunirá en Madrid a cuatro de sus principales proveedores de pescados y mariscos de las costas españolas.

Con esta cita, El Señor Martín celebra un nuevo encuentro de ‘Mares Amigos’ en el que contará con la presencia de Roberto Rodríguez de Artesáns da Pesca (Ribeira Galicia), Adán Pérez de Cetárea Sport (Luarca, Asturias), Águeda y Ángel Comesaña de Comesaña Mariscos (Marín, Galicia) y Alberto Monzón de Delamar (El Puerto de Santa María, Cádiz).

Durante esta visita, su chef, Carlos Urrutikoetxea, presentará a los comensales a sus principales proveedores, los cuales hacen posible que, día a día, llegue a El Señor Martín la mejor selección de pescados y mariscos de las diferentes lonjas del país.

“Nos parecía muy interesante la idea de cerrar la temporada del restaurante reuniendo a aquellos que hacen posible que, día a día, disfrutemos en El Señor Martín del mejor producto de nuestros mares. Una parte muy relevante de nuestro trabajo diario lo realizamos junto a ellos y creemos que es muy importante que los comensales conozcan este trabajo de pesca y selección y les puedan conocer en persona”, explica Carlos Urrutikoetxea, chef de El Señor Martín.

Juntos charlarán en sala acerca de su trabajo de captura en las diferentes zonas de pesca, compartiendo anécdotas y aprendizajes sobre los diferentes productos que han seleccionado para traer a este encuentro.

Por su parte, Carlos Urrutikoetxea elaborará un menú de diez pases a base del producto que han seleccionado sus proveedores, donde no faltará el bonito del norte, los chicharros, el langostino del alba o los chipirones.

Este menú se disfrutará, de forma irrepetible, en el servicio de comida de este miércoles, 20 de julio y para un número limitado de comensales.

Con este nuevo encuentro de ‘Mares Amigos’, El Señor Martín cierra su temporada para volver en septiembre con nuevos encuentros en los que contará con otros chefs, proveedores y apasionados del pescado y marisco de las diferentes costas del país.

Sobre El Señor Martín

El Señor Martín es el lugar donde disfrutar del mejor pescado en Madrid. Piezas cuidadosamente seleccionadas y la parrilla. Una vuelta al origen, mar y fuego.

Nació hace más diez años como las pescaderías El Señor Martín, premiadas por su calidad e innovación. Desde 2018 tiene un restaurante en el barrio de Las Salesas de Madrid, un lugar donde disfrutar del mejor pescado.

En su primer año de vida ya consiguió ser reconocido como el Mejor Restaurante Tradicional de Madrid para la Guía Metrópoli y aparecer en Guía Michelin con plato Michelin, en Repsol con un sol, en Traveler o en Macarfi Madrid.

“La mar cambia a cada milla. Las corrientes varían su temperatura, la salinidad fluctúa. La grava, la roca viva, el lecho marino, su profundidad. Todo ello crea la diversidad marina, variando el pescado según el puerto en que te encuentres. Cambiando, incluso, su sabor, y su color. Por eso para nosotros es tan importante traer de cada lonja sus especies locales, recorriendo todos los puertos de la costa, a través de su sabor”. Esta es su esencia. Todo al servicio de un único objetivo: crear un santuario para los amantes del pescado.

Total Page Visits: 253 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *