¿Qué cervezas prefieren los españoles?

La Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía son las regiones más cerveceras del país.

La cerveza es la bebida alcohólica más antigua y extendida del planeta. Ya sea rubia, ámbar o negra, la cerveza es cada vez más popular y su consumo no ha dejado de crecer año tras año en España, hasta llegar a un promedio de 50 litros al año en 2020, según datos de Statista. Solo hay que echar un vistazo a las terrazas de bares y restaurantes para comprobar que España es un país de tradición cervecera.

Pero ¿cuáles son las cervezas favoritas de los españoles? La plataforma que reúne todas las ofertas digitales de las tiendas Tiendeo desvela su barómetro anual que revela con qué marcas de cerveza han interactuado más los españoles con el objetivo de dibujar el mapa “cervecero” actual.

El top nacional

Según el ránking desvelado por Tiendeo, la cerveza Mahou se mantiene en el primer puesto en el corazón de los españoles por segundo año consecutivo con el 34,7% del total de las búsquedas a nivel nacional y es la preferida en siete de las diecisiete Comunidades Autónomas. Después, las cervezas Amstel y Estrella Galicia completan los tres primeros puestos, acumulando respectivamente el 10,1% y el 7,7% del total de las búsquedas nacionales.

La zona de España con mayor interés por la cerveza es sin duda alguna la Comunidad de Madrid, cuna de las cañas. El segundo lugar es ocupado por Catalunya, seguido de cerca por Andalucía. El ránking de las ciudades europeas con mayor consumo de cerveza, elaborado por el sitio web Money, confirma estas tendencias con un consumo de 104 litros por persona al año en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona.

Cada Comunidad tiene su marca favorita

Cada comunidad de España es un mundo y tiene sus propias costumbres y preferencias, por lo que un madrileño no beberá necesariamente la misma marca de cerveza que un gallego.

Asimismo, el estudio de Tiendeo demuestra que Mahou es la que más triunfa en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid.

En Andalucía y Extremadura, la vencedora es Cruzcampo mientras que en Aragón prefieren, sin sorpresa, la cerveza aragonesa Ámbar. En Canarias y Galicia la ganadora es Estrella Galicia. Para los catalanes, la favorita de la comunidad es sin duda Estrella Damm. La cerveza Amstel consolida su posición en el País Vasco y en Murcia. Finalmente, en Navarra y Baleares, lo más común es que la cerveza sea una San Miguel.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.