El restaurante tarraconense Quatre Molins recibe una estrella Michelin

El restaurante Quatre Molins, de Cornudella de Montsant (Tarragona) y liderado por el ‘chef de la miel’ Rafel Muria, consigue una estrella Michelin.

El restaurante es uno de los nuevos 21 establecimientos incluidos en la Guía Michelin de España y Portugal 2021 y ha sido escogido por la cocina creativa, fresca, actual y repleta de matices y detalles que realiza el joven y prometedor chef de artMuria  (www.artmuria.com).

El joven cocinero, formado en grandes restaurantes con estrella Michelin de España, Francia e Italia -y perteneciente a la estirpe de apicultores centenaria de El Perelló Muria-, entiende la apicultura con una exquisita orientación gourmet y siempre ha defendido la cultura de la miel dentro de la Gastronomía.

Según Rafel Muria, chef de artMuria, “La miel en mi cocina define una infinidad de posibilidades gastronómicas, me permite crear un lenguaje único, absolutamente personal y nuevo, destacando la tradición de nuestra familia desde hace más de doscientos años”.

La noticia se dio a conocer este lunes durante la ceremonia de la Guía Michelin España y Portugal 2021 que, por primera vez en su historia y a causa de la pandemia, fue presentada y retransmitida de manera telemática desde Madrid. La gala fue presentada por Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz desde la Real Casa de Correos de la capital española.

“Hablar de miel es hablar de un producto con muchos matices gracias a la su amplia variedad, sus propiedades físicas, como su viscosidad y sus tonos, que la convierten en un ingrediente muy atractivo para la alta cocina”, añade Muria.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.