Bienvenidos a la Primera Ruta del Sabor Redondo

La Primera Ruta del Sabor Redondo promete acercar las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla al público final de una manera experiencial y participativa.

El CR de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla intenta con la Ruta del Sabor Redondo revalorizar a este emblemático y tradicional producto. Esta acción tiene otros objetivos como dar a conocer las propiedades nutricionales de las Aceitunas Manzanilla y Gordal, incentivar un consumo de calidad en la hostelería gracias a su versatilidad, fomentar el agroturismo ligado al olivar y apoyar a los productores.

En la edición 2022 son seis los restaurantes sevillanos que se han unido a la Ruta del Sabor Redondo y han puesto su creatividad al servicio de las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla.

La Ruta del Sabor Redondo es una experiencia que va mucho más allá de la buena comida y del buen beber: es una ruta gastronómica estrechamente ligada a las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, un producto originario de nuestra tierra, que se encuentra muy identificado a la cultura y tradición de nuestra provincia.

Incluye propuestas de gastronomía, ocio, cultura, agroturismo, espectáculo, degustaciones, catas, talleres gastronómicos, concursos, sorteos y otras actividades que te permitirán disfrutar en pareja, en familia o con los amigos.

La aceituna sevillana

¿Aún no conoces la aceituna sevillana? Imagina un producto ligero y, al mismo tiempo, intenso; refrescante, pero sabroso; tradicional e innovador a la vez, que proviene del olivar tradicional de nuestra tierra. Ahora imagina que, además, puedes comerlo en cualquier momento y usarlo en cualquier plato que elabores tanto como quieras, aportándole todos los beneficios de la dieta mediterránea.

Pues no hace falta que pienses más: la aceituna es la tapa perfecta y además el ingrediente que hace que tus platos suban de nivel. Platos como los que nos presentan los restaurantes y chefs adheridos a la Ruta del Sabor Redondo, como los «Canelones de pera y de Aceitunas Manzanilla de Sevilla IGP» de Plato Jondo,  o la «Caballa soasada con jugo de piparra, gelatina de naranja y Aceitunas Gordales de Sevilla IGP» de La Taberna del Alabardero.

Un verdadero plan, donde los mejores restaurantes de la ciudad te ofrecen su talento culinario. Ven a Sevilla y empieza a vivir la experiencia de la Ruta del Sabor Redondo. ¡Te lo mereces!.

Total Page Visits: 114 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.