Futuro y pasión gastronómica se dan cita en el I Certamen de Cocina de MasterD

El pasado 15 de noviembre, ha tenido lugar en Zaragoza la final del I Certamen de Cocina y Pastelería de MasterD, empresa líder en formación abierta en nuestro país.

Durante el concurso, que conjugó la emoción de los seis participantes y la inspiración de siete profesionales de la gastronomía de la talla de Carlos Maldonado, embajador de Cook&Chef Institute y Chef del Restaurante Raíces (1* estrella Michelin), ganador de la 3ª edición de Masterchef; Diego Marcos, CEO del Restaurante No Lo Veo, Sonia Fernández y Mateo Ruiz, personal de Sala invidentes del restaurante No Lo Veo, Diego Olmedilla, Director de FACYRE y experto en gastromarketing; Nacho Méndez y Borja Insa, Bartenders de Umalas & Moonlight Experience Experimental Bar respectivamente, todos los asis- tentes pudieron disfrutar de un espectáculo repleto de la mejor gastronomía y las últimas tendencias de este apasionante sector.

“Un cocinero se hace dentro de las cocinas, con trabajo, sacrificio esfuerzo y mucha ilusión. Después de Masterchef salí a aprender y formarme en una escuela. Después quise dar un salto y decidí juntar mis raíces, mi inicio en la venta ambulante con mi padre, junto con mi pasión, la cocina”, compartió Carlos Maldonado con el objetivo de inspirar a estos futuros chefs y transmitirles su pasión por la cocina.

Precisamente, de la importancia de contar con un proyecto claro y un propósito único también habló Diego Olmedilla, experto en Marketing Gastronómico. “Tu restaurante, tu proyecto, debe centrarse en algo. La aspiración debe ser destacar en un aspecto que haga a tu propuesta gastronómica diferencial”. Sin duda, el emprendimiento en el ámbito de la hostelería es esencial y para Diego no solo basta con ser un gran cocinero, sino en tener también claro cómo vas a posicionar tu propuesta y cuál es la experiencia que quieres transmitir a tus clientes.

Por su parte, Diego Marcos, CEO del Restaurante NO Lo Veo, y parte de su equipo, Sonia Fernández y Mateo Ruiz, explicaron cómo surge este emocionante proyecto en Zaragoza, donde los comensales comen totalmente a ciegas, potenciando otros sentidos como el gusto, el tacto, el olfato y el oído. “Nos han dicho siempre que la comida entra por los ojos, pero esto no es así. Por eso, en NO Lo veo traemos una propuesta diferencial para sorprender y cautivar”, compartió Diego.

Por último, Nacho Méndez y Borja Insa abrieron un horizonte totalmente nuevo en el mundo de la coctelería al hablar de conceptos. “¿Por qué un tiramisú no puede ser un cóctel?”, ambos zaragozanos explicaron a la perfección como la coctelería no está tan alejada de la gastronomía como muchos pue- den pensar y el gran abanico de posibilidades que tiene si el público abre la mente.

Para finalizar, los jueces del concurso: los chefs Carlos Maldonado (Cook & Chef Institute) y Rubén Solana (miembro de EUROTOQUES), Diego Olmedilla (FACYRE), Manuel Segura (Maestro Chocolatero), Alejandro Toquero (El Heraldo) y Diego Gómez (MasterD) tuvieron la oportunidad de probar las elaboraciones de los aspirantes.

Tras una complicada deliberación, dieron paso al verdecito:

  • Ariel Munguía, de la Escuela San Lorenzo (Huesca) con sus platos Cordero y La Huerta Aragonesa y Chocolate, AOVE y Fruta de la Pasión se alzó como vencedor en la categoría Profesional.
  • Jesús Jiménez (Málaga), con su propuesta de Espeto de Sardina con Yema curada en Kimchi y crema ahumada con setas de tempo- rada y Tiramisú Deconstruido, fue el ganador en la categoría Amateur
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.