Planes Gastronómicos para celebrar San Valentín en Madrid y Alicante

No cabe duda de que el amor es uno de los sentimientos más grandes que se pueden celebrar en todas sus formas y expresiones. Y puestos a festejarlo, tampoco está nada mal hacerlo en un entorno único y especial.

El amor es el sentimiento gastronómico por excelencia. Esa mesita especial. Ese rincón a media luz. Esa nueva apertura del restaurante de moda con la que sorprender. El amor se conquista entre dos, se celebra entre dos y se saborea entre dos.

Algunos presumen de coquetas salas o terrazas y otros de contar con pocos comensales en idílicos rincones. Unos persiguen una experiencia gustativa, otros que os lo paséis fenomenal rodeados de un ambiente «cool» aunque sin descuidar la importancia de lo que comeréis. En cualquier caso, estos son con los que puedes sorprender en Madrid y Alicante, y -de paso- conquistar a tu pareja.

Restaurante Ático (Madrid)

El romántico restaurante con vistas del primer hotel de cinco estrellas de la Gran Vía, miembro de Único Hotels, ha preparado un menú muy especial que estará disponible durante toda la semana (no solo la noche del 14). El chef José Luis Costa ha preparado una degustación con aperitivos como el corte de manzana relleno de foie y platos tan amorosos como la merluza con fondo de verduras tostadas y tomatitos asados. Se acompaña de la coctelería especial del gran Daniel Cruz. ¿Un detalle aún más especial? Regala una estancia con cena y masaje para dos. Una escapada de enamorar.

Ramón Freixa Madrid** (Madrid)

El restaurante dos estrellas Michelin y 3 Soles Repsol de Ramón Freixa es uno de los más románticos de la capital. Dentro del hotel Único, el chef da rienda suelta a producto, excelencia, tradición y vanguardia, a su arte, para «hacer felices» a sus comensales y a vosotros más aún la noche del 14 de febrero. Sus menús degustación Descubriendo y Universo son la experiencia perfecta. También puedes regalar una escapada romántica con noche incluída, cena y masaje para dos. Tentador.

Mar Mía (Madrid)

Con el sello de Carlos Bosch (Bar Manero), Rafa Zafra (Estimar) y Luis Rodríguez (Casa Elías), el restaurante que fusiona trayectorias y estilos de los tres en Madrid propone un menú para probar todas sus especialidades. Quisquilla en gazpacho de piparra o lenguado a la brasa con ‘beurre blanc’ son dos de los ‘hits’ en el marco de un restaurante que traslada a la costa aun estando frente al Teatro Real.

Manero Balmis (Alicante)

Una de las sedes de la marca Manero de Carlos Bosch, es el elegido para ofrecer un menú de San Valentín rodeados del precioso estilo colonial de este local. La bandeja de mariscos, el puerro confitado sobre mahonesa trufada o el tataki de atún rojo son solo algunas especialidades que podrán degustarse con el mejor ambiente al que la marca nos tiene acostumbrados, divertida música y coctelería incluída.

Robata (Madrid)

El restaurante japonés de moda en una de las mejores calles de Madrid es perfecto para San Valentín por su íntimo ambiente de sofisticada izakaya nipona. Éxitos como el ‘crispy duck’, su hamachi de pez limón o sus platos más fusión como el roll anticuchero conviven con un producto sublime, desde el mejor atún al wagyu, en niguiris y selectos cortes.

Rubaiyat (Madrid)

Mucho antes de la moda actual en cuanto a nuevas parrillas capitalinas, ya estaba Rubaiyat. Y sigue estando. Sus fantásticos cortes de reses de crianza propia, junto con otras recetas creadas por la chef Mariana Argeoli con algún guiño brasileño a los orígenes del grupo, son siempre un ‘must’ en Madrid. La noche del 14, celebrarán contigo el amor con una copa de cava en una velada para el recuerdo.

Total Page Visits: 475 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *